Los cerca de 150 deportistas arribaron al aeropuerto El Dorado con bastantes horas de anticipación, para llevar a cabo la rutina de autocuidado antes de subir al avión. A su llegada debían lavarse muy bien las manos y luego les entregaron tapabocas y caretas protectoras que deben portar antes y durante el vuelo.

La mayoría de la delegación nacional estaba conformada por ciclistas, quienes volverán a competir en Europa desde los primeros días de agosto.

El presidente Iván Duque también estuvo presente en el aeropuerto para llevar a cabo un corto acto de despedida, en el que les entregó el pabellón nacional a Mariana Pajón y Sergio Higuita, actual campeón nacional de ciclismo.

En el denominado vuelo del orgullo colombiano también fueron incluidos técnicos y futbolistas que continuarán sus carreras en otros países del mundo. Luego de aterrizar en España, cada deportista se desplazará a las diferentes regiones de Europa en las que continuarán sus entrenamientos previos de cara al regreso de las competencias.

A continuación, algunas de las imágenes que se conocieron de los rigurosos protocolos de bioseguridad que siguieron los deportistas antes de su vuelo: