De acuerdo con el reporte de la entidad, el temblor se dio pasadas a las 2:26 p.m. y tuvo una profundidad de 151 kilómetros.

Este es el cuarto temblor que se registra en Colombia en las últimas dos semanas. Todos se originaron en Santander: el primero, de magnitud 5,3, en Zapatoca (el 8 de julio), y los demás en Los Santos.

Lee También

Esos sismos que se sintieron en los últimos días fueron de magnitud 4,6 y 4,7, respectivamente.

A continuación, los detalles que dio el Servicio Geológico sobre el temblor de este domingo:

Terremoto en Manizales: vicepresidente y alcalde revela balance de daños

Manizales enfrenta las consecuencias del fuerte terremoto que dejó fallecidos y graves afectaciones en viviendas, colegios, hospitales y otras edificaciones. En entrevista con Pulzo, las autoridades entregaron un balance de la emergencia y explicaron cómo se está coordinando la respuesta entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional. Entre las medidas anunciadas están subsidios de arriendo, albergues, ayudas humanitarias y revisiones estructurales para las viviendas afectadas. También se confirmó un toque de queda entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., además de la suspensión de clases durante la semana debido a las condiciones de la infraestructura educativa. Conozca en esta entrevista el balance de la emergencia, las zonas afectadas y las ayudas que recibirán las familias damnificadas.