Así lo dio a conocer Fabián Obispo, alcalde de Puebloviejo (Magdalena), donde está ubicado el corregimiento de Tasajera en el que un camión cargado de gasolina explotó cuando era saqueado, luego de volcarse.

Obispo, de acuerdo con Semana, aseguró que la demanda de las familias de los quemados será contra el Gobierno, para pedir una indemnización, pero también contra encargados de la vigilancia y supervisión de la vía, para que se determine si la tragedia se pudo evitar con una actuación oportuna de las autoridades.

El concesionario de la Ruta del Sol II, que opera la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga, reaccionó a la noticia, según la revista, y señaló que el día del accidente se cumplió con los estipulado en el contrato.

Herido en explosión de camión con gasolina en Magdalena

Artículo relacionado

Quemados de Tasajera recibirán injertos de piel donados por universidad de EE. UU.

“Nuestra obligación contractual es muy precisa y corresponde al mantenimiento, la seguridad y señalización horizontal y vertical para garantizar que se encuentre en óptimo estado. Así mismo, ejercer patrullajes y tener disponible una ambulancia y una grúa; todo eso se cumplió el día del accidente y estamos listos para demostrarlo“, citó el medio.

De acuerdo con Adriana Solano, presidenta ejecutiva de Centro de información de seguridad de productos químicos (Cisproquim), que fue entrevistada en Noticias Caracol, cuando se produce un accidente con un vehículo que lleva una sustancia tan inflamable y tóxica como la gasolina se debe cerrar la vía, aislar el tráfico y a las personas, por lo menos, a 800 metros a la redonda.