Los colombianos hicieron parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio y con su alegría desfilaron frente a millones de televidentes. Desde México transmitieron este evento para Colombia y otros países y resaltaron a dos mujeres que estarán en esta Justas.

En la transmisión de Claro Sports mostraron a la delegación de Colombia liderada por Caterine Ibargüen y Yúberjen Martínez, aunque en ese grupo iban otros deportistas de gran importancia para el deporte nacional.

Para los periodistas de ese canal internacional, que transmite los Juegos Olímpicos para varios países de Latinoamérica, hubo gran emoción cuando vieron a dos colombianas que han dejado muy en alto el nombre del país en anteriores ediciones.

“Allí está la gran pantera: Caterine Ibargüen”, dijeron en la transmisión antes de enumerar sus logros en los Olímpicos de Londres y de Río de Janeiro, además de nombrarla como una de las “grandes figuras suramericanas” en estos Juegos.

La otra mujer a la que elogiaron mucho fue a Mariana Pajón. En el mismo canal dijeron que la ciclista es “la reina del BMX”  y la pusieron como la gran esperanza de Colombia para ganar una medalla de oro en esta edición.

La corredora antioqueña no estuvo entre la delegación que estuvo en el estadio Olímpico de Tokio, pero sí fue mencionada por los comunicadores mexicanos que ven en ella a una posible ganadora.

Lee También

Elogios a Caterine Ibargüen y Mariana Pajón en transmisión de televisión

Las dos deportistas colombianas han sido las mejores en sus disciplinas y llegan a estos Olímpicos en Tokio con la experiencia del pasado y la ilusión de colgarse una nueva medalla.