La trayectoria de Caterine Ibargüen le ha permitido cosechar muchos logros como atleta y, junto a eso, la oportunidad de que le lleguen otros reconocimientos adicionales por su capacidad.

Es clave recordar que esta antioqueña fue destacada por la Federación Internacional de Atletismo como la mejor atleta del 2018, un logro histórico para Colombia.

La deportista, que encabeza la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha recibido dos modelos a modo de exaltación durante su trayectoria.

Lee También

Carros de Caterine Ibargüen: un Kia y un Peugeot

La atleta no ha mostrado en público si es dueña de algún automóvil, pero su carrera como deportista la hizo acreedora de dos vehículos. Estos llegaron aparte de lo competitivo.

El primero que recibió Ibarguën, al igual que otros medallistas luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue un carro Kia Picanto ION. Eso fue adicional al premio económico por sus triunfos.

Entre las características que tiene ese vehículo, según la página de Almotores, están sus 69 caballos de fuerza y un cilindraje entre 1.0 y 1.25. Entre otros detalles, tiene computador a bordo multifuncional.

La carrera de Ibargüen alcanzó un punto muy importante en 2018, lo que llevó a que otra marca automovilística la tomara como su imagen y le diera un Peugeot 5008.

De acuerdo con Autocosmos, entre los datos que se pueden destacar de este modelo está que tiene 1.6 litros de cuatro cilindros  turbo con 165 caballos y 177 Lb-pie de torque.

(Le puede interesar: Los carros de Mariana Pajón: dos camionetas especiales que sobresalen en el mercado)

Uno de los puntos de ese vehículo, que tiene transmisión automática de seis velocidades, es que tiene espacio para 7 pasajeros y asistente de frenado automático.