Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 30, 2024 - 1:09 pm

Junior de Barranquilla fue el club que mejor se reforzó de cara a la Liga BetPlay 2024 y la Copa Libertadores, ya que las directivas hicieron una gran inversión y por eso contrataron a jugadores de gran calidad como Yimmi Chará, Víctor Cantillo y Marco Pérez, quien si bien no ha podido mostrar su mejor nivel, igual venía de ser uno de los máximos goleadores del año pasado.

(Ver también: Fabián Vargas no guardó nada y criticó (duro) al Junior por su forma de jugar en Bogotá)

Sin embargo, los hinchas barranquilleros querían más, ya que, al menos en los primeros partidos, las sensaciones no son del todo buenas y por eso sienten que podría haber todavía una mejor nómina, recordando que el equipo empató con Boyacá Chicó en Tunja y perdió la Superliga con Millonarios en Bogotá. 

Uno de los nombres que sonaba para reforzar a la institución y completar un equipo soñado era el delantero Teófilo Gutiérrez, quien es ídolo de la institución y por eso muchos soñaban con que regresara para acompañar en el ataque a Carlos Bacca y Chará y formar el famoso ‘Bachateo’. 

Sin embargo, esa ilusión se apagó debido a un sorpresivo comunicado que sacó el equipo en la tarde de este martes 30 de enero en el que afirmó que nunca hubo negociaciones y que su libro de pases para 2024 estaba completamente cerrado. 

Lee También

‘Teo’ no jugará en el Junior de Barranquilla

Aunque se decía que faltaban pocos detalles para que el jugador firmara su contrato con Junior, que supuestamente era por cinco meses y varias condiciones para que se quedara todo el año, la institución decidió hacer una publicación en sus redes sociales cerrándole la puerta al exjugador del Deportivo Cali. 

Según dice en el documento compartido por el equipo, nunca hubo acercamientos ni con el jugador ni con su representante, por lo que las negociaciones no comenzaron y el fichaje nunca estuvo cerca de concretarse.

Además, aseguró que la idea era mantener la base de la nómina que quedó campeona en 2023-2 y por esa misma razón es que dentro de ese plan no estaba contemplado el jugador de 38 años de edad. 

Sin embargo, lo que sí pretende Junior es que en caso de que el futbolista tome la decisión de retirarse, le van a hacer un partido conmemorativo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

(Ver también: Le caen a Yimmi Chará por título que perdió Junior ante Millonarios; de estrella a villano)

De esta manera, ‘Teo’ aún no tiene equipo de cara a 2024 y las opciones se le reducen, por lo que colgar los guayos, como se conoce popularmente a cuando un jugador se retira, ya no es una idea tan descabellada.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.