author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Ene 25, 2024 - 7:59 am

Junior deberá agradecerle a Wílmar Roldán que terminó el primer tiempo con los 11 hombres en cancha, a raíz de la dura falta de José Enamorado sobre Mackalister Silva, antes de los primeros 20 minutos de juego.

(Vea también: Millonarios tomó decisión con Ospina y Montero; Carlos A. Vélez contó “verdad” del caso)

Y es que, en una disputa de balón en 3/4 de cancha, sin mayor peligro, el extremo del cuadro ‘Tiburón’ le clavó los taches en la pantorrilla al capitán ‘Embajador’, en una jugada que merecía ser sancionada con tarjeta roja.

Sin embargo, Wílmar Roldán, árbitro central, no consideró la falta como expulsión, pese a recibir el llamado del VAR. Para el juez, la pisada de Enamorado a Silva solo merecía amonestación.

Lee También

Millonarios vs. Junior: Enamorado tuvo que ser expulsado

Pulzo consultó con el analista arbitral José Borda la jugada que causó polémica en la final entre Millonarios y Junior, y que pudo haber cambiado el rumbo primer tiempo.

Para el experto, es “inexplicable” la decisión que tomó Roldan al solo sacarle tarjeta amarilla a Enamorado, sobre todo, porque el árbitro miró la jugada en el VAR y no cambió su determinación.

“Roldan debió expulsar a Enamorado por la falta que le hizo a Silva, fue una entrada con fuerza excesiva y tacos de frente, arriba del tobillo. El VAR lo llamó acertadamente, pero Roldán, inexplicablemente, mantuvo la amarilla”, dijo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.