
Junior deberá agradecerle a Wílmar Roldán que terminó el primer tiempo con los 11 hombres en cancha, a raíz de la dura falta de José Enamorado sobre Mackalister Silva, antes de los primeros 20 minutos de juego.
(Vea también: Millonarios tomó decisión con Ospina y Montero; Carlos A. Vélez contó “verdad” del caso)
Y es que, en una disputa de balón en 3/4 de cancha, sin mayor peligro, el extremo del cuadro ‘Tiburón’ le clavó los taches en la pantorrilla al capitán ‘Embajador’, en una jugada que merecía ser sancionada con tarjeta roja.
❌ A partir del minuto 18 juega gratis José Enamorado. Wilmar Roldán le mostró amarilla al atacante de Junior por esta entrada con taches sobre Macalister Silva. El VAR lo llamó acertadamente y el antioqueño se mantuvo en su amarilla. Para mí, ROJA CLARÍSIMA! #SuperligaBetPlay pic.twitter.com/mnxmrKcmqC
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) January 25, 2024
Sin embargo, Wílmar Roldán, árbitro central, no consideró la falta como expulsión, pese a recibir el llamado del VAR. Para el juez, la pisada de Enamorado a Silva solo merecía amonestación.
🔵🏆🦈¡Tras la revisión en el VAR, el árbitro decide mantener la amarilla a José Enamorado!#SUPERLIGAxWIN pic.twitter.com/MBmbylWRj3
— Win Sports TV (@WinSportsTV) January 25, 2024




Millonarios vs. Junior: Enamorado tuvo que ser expulsado
Pulzo consultó con el analista arbitral José Borda la jugada que causó polémica en la final entre Millonarios y Junior, y que pudo haber cambiado el rumbo primer tiempo.
Para el experto, es “inexplicable” la decisión que tomó Roldan al solo sacarle tarjeta amarilla a Enamorado, sobre todo, porque el árbitro miró la jugada en el VAR y no cambió su determinación.
“Roldan debió expulsar a Enamorado por la falta que le hizo a Silva, fue una entrada con fuerza excesiva y tacos de frente, arriba del tobillo. El VAR lo llamó acertadamente, pero Roldán, inexplicablemente, mantuvo la amarilla”, dijo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO