El partido entre Colombia y Corea del Sur comenzó a las 8:20 p. m. hora local (6:20 a. m. hora Colombia), 20 minutos después de lo presupuestado.

La situación fue tomada con calma por los jugadores y asistentes al partido, pues al ser un amistoso no tiene problemas de cruce de horarios con otro juego de la misma competición o demás.

Luego de que los jugadores salieron al terreno para hacer el respectivo calentamiento, en Gol Caracol entrevistaron a Jairo Pachón, agente Fifa que iba en una vans detrás del bus de la Selección Colombia. Él explicó qué fue lo que pasó.

(Vea también: “Maestro, ahí está el parte médico”: Quintero contestó a ‘planchazo’ del ‘Pibe’ Valderrama)

“El tráfico a esta hora es muy pesado. Creo que hubo un accidente que detuvo el tráfico y estuvimos más de una hora ahí en el trancón”, dijo esta persona.

La situación, por fortuna, no afectó a nadie en la ‘Tricolor’, pero sí provocó que los jugadores llegaran tarde al estadio y todo empezara después de lo planeado. Eso sí, a los futbolistas nunca se les vio afanados.

Lee También

Selección Colombia vs. Corea del Sur: cambios en la ‘Tricolor’

Este es el primer partido que juega el equipo dirigido por Néstor Lorenzo en este 2023 y ya se ven cambios. Aunque aún hay varios futbolistas con una gran trayectoria con la amarilla, azul y roja, también se ve un cambio generacional en varias zonas.

Entre los cambios que más llaman la atención está en la dupla de centrales, pues Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, que juegan juntos en el Genk, están compartiendo en la zaga de la Selección Colombia.

En el ataque también se le da continuidad a hombres que poco a poco suman minutos. Jorge Carrascal, Diego Valoyes y Rafael Santos Borré acompañan a James Rodríguez.