Este viernes desde las 6:00 de la mañana la Selección Colombia enfrentará su primer partido amistoso del año al verse las caras con su similar de Corea del Sur en territorio asiático.

(Vea también: “Este pelao sí es bobo”: ‘Pibe’ Valderrama soltó taponazo contra ‘Juanfer’ Quintero)

Pese a que se esperaba que todos los jugadores convocados pudieran estar disponibles para el técnico argentino, Juan Fernando Quintero presentó una molestia que lo dejó por fuera, por lo menos, del primer juego ante los coreanos.

Lorenzo reconoció en rueda de prensa que el ‘10’ del Junior tiene un dolor en la pantorrilla debido a un golpe, por lo que lo iban a cuidar para el segundo compromiso amistoso.

“Recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba mucho dolor. El cuerpo médico de la Selección habló con el cuerpo médico de Junior, se le hizo un estudio y salió que no tenía lesión, por eso viajó y está acá. Aún acusa dolor, entonces veremos cómo evoluciona. Se está trabajando sobre eso”, mencionó Lorenzo.

Qué respuesta dio ‘Juanfer’ Quintero sobre posible lesión

Pocas horas antes del partido contra Corea, el volante de 30 años compartió una imagen en sus redes sociales con la que buscó despejar las dudas que existen respecto a su molestia, misma por la que recibió una dura crítica de Carlos Antonio Vélez.

Se trata de un parte médico en el cual quedaron registrados los resultados de una tomografía que le hicieron en su pierna izquierda. El documento aparece con fecha del 17 de marzo, es decir del pasado viernes, y en él se puede observar que los exámenes fueron hechos por motivo de “antecedente de traume y descartar fractura protocolo”.

“Se ha efectuado una tomografía computada de pierna izquierda, guiada mediante radiografía digital lateral previa, donde se señalan los cortes, con reconstrucción multiplanar y tridimensional”, se lee respecto al protocolo de los exámenes.

En cuanto a los resultados, el documento muestra que no se identificaron lesiones óseas traumáticas recientes. Asimismo, menciona que “hay huellas quirúrgicas con túneles óseos por probable injerto de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda”.

Lee También

Por último, explica que los planos musculares están respetados y que la piel y el tejido celular subcutáneo está sin alteraciones. En conclusión, Quintero no presentaba afectaciones que pudieran impedir su participación con la Selección Colombia.