Después del empate 1-1, entre Millonarios y Santa Fe, José Silva fue catalogado como la gran figura, por tapar un penal que pudo ser el 2-1 para el rival y por el buen papel que cumplió en su portería. Y en la rueda de prensa oficial, el guardameta no solo se refirió a lo que pasó en la cancha, también habló de lo que pasó por fuera de ella.

El portero mencionó lo que se vivió en las tribunas, sobre todo en la que estaba destinada para su equipo. Y, ante un cuestionamiento, le dio lugar a un tema que, según él, generó su pérdida de tiempo en la segunda parte.

(Lea también: Penalti que atajó José Silva a Millonarios no fue casualidad: “Lo tenía estudiado”)

Esto nació de preguntas que le hicieron los periodistas y que dio para algunos comentarios sobre sus respuestas, obviamente todo en el marco de lo que han significado los clásicos en 2022 y los comentarios al juego de Millonarios, en contraposición con el de Santa Fe.

José Silva, lo que dijo del apoyo de la hinchada de Santa Fe y de los recogebolas de Millonarios:

El actual titular del arco santafereño, en reemplazo del lesionado Leandro Castellanos, habló de la buena asistencia y apoyo de la hinchada de Santa Fe. Reconociendo que los rivales pueden tener más en cantidad, sobre todo en este tipo de partidos, pero dijo que los ‘cardenales’ apoyan más:

“Siempre valoramos la compañía que hace nuestra hinchada, lo vivimos en cada partido, más en este tipo de encuentros, que el local llena y es mayoría en número. Pero, a veces, sentimos que nuestra hinchada alienta mucho más que otras hinchadas”

El gran protagonista del ‘clásico capitalino’, que abrió el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2022, le mandó un mensaje a los fieles seguidores del ‘león’:

(Vea también: Alfredo Arias confirmó lesión en otro jugador de Santa Fe: “Clavícula comprometida”)

“Siempre los sentimos, desde el minuto 0 al minuto 90. Eso es de valorar y que nos sigan acompañando. Hace varios torneos que el equipo no clasificaba, eso también es una alegría para ellos, que estemos en los cuadrangulares, y espero que nos acompañen ahora que estaremos de locales”.

Lo que dijo Silva, sobre el tema del tiempo, fue intentando justificar algunas demoras en la reanudación de juego. Sin aceptar que había ‘quema de tiempo’ o que era para bajar el ritmo del rival, señaló a los recogebolas del local, que intentaban acelerar el juego y considera que no deberían actuar así:

“El tema del tiempo es algo complicado, es de ambas partes. Si se dice en la reglamentación que el balón debe estar en un punto, donde está marcado, y donde yo debo ir a cogerlo, los recogebolas se quedan con el balón, lo tiran, entonces tengo que ir a buscarlo también. Es de parte y parte, igual, se da un poco de manejo. Pero se tiene que ver de esa forma, los balones deben estar en un punto y los recogebolas no deben cogerlo”.

(Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo del empate de Santa Fe ante Millonarios)

En la respuesta de José Silva se entiende que los recogebolas de Millonarios siempre tenían el balón en sus manos e intentaban lanzar el balón a los jugadores de Santa Fe, para que sacaran rápido. Pero como el reglamento indica que los balones deben estar en puntos exactos, marcados en el borde del campo, no lo estaban respetando y por eso su queja:

Lee También

“No lo digo, solo, por los saques de meta, en saques de banda a favor de Millonarios el recogebolas lo coge, se lo tira. Son diferentes maneras de ver eso, tenemos que mejorar en ese tema, pero que sea de parte y parte”.

Así como ha pasado con las declaraciones de Alfredo Arias, en el marco de los clásicos de la fase regular, lo que dijo Silva también dará un tinte especial al próximo Santa Fe vs. Millonarios, que se jugará en la última fecha de cuadrangulares y podría ser definitivo para ir a la final.