Bajo la lluvia y la fría tarde capitalina, los aficionados del fútbol se dieron cita en el ‘coloso de la 57’ para presenciar el duelo entre Independiente Santa Fe y Millonarios, dando apertura a la primera fecha del cuadrangular A, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del clásico bogotano; jugando la edición 309 que contó con un impecable panorama. 

La primera parte la dominó el conjunto ‘embajador’, hasta que llegó la primera anotación del ‘león’ al minuto 24, cuando Andrey Estupiñán convirtiera desde los once pasos. A partir de ese momento, el cuadro santafereño se adueñó del partido y logró irse al descanso con el cero en su pórtico, gracias a la buen actuación de José Silva.

(Vea también: Por grave golpe, José Aja de Santa Fe podría quedarse por fuera del resto de la temporada)

En la parte complementaria, Millonarios elaboró y generó llegadas por medio de la colectividad; consiguiendo el empate luego de una serie de rebotes en el área ‘cardenal’, el cual Macalister Silva aprovechó los errores para poner en tablas el marcador. De esa forma, los ‘embajadores’ siguieron llegando y forzaron una pena máxima, que le atajó José Silva a Luis Carlos Ruiz.

Tras una que otra llegada, ante la imprecisión de ambas escuadras, el compromiso finalizó con los dos elencos dividiendo honores en el estado El Campín.

(Vea también: “Ha sido un hombre pordebajeado”: Vélez dice que un club discriminó a Alberto Gamero)

Lo bueno, lo malo y lo feo del empate de Santa Fe ante Millonarios

Lo bueno: Independiente Santa Fe sumó un punto como visitante, el cual le será fundamental ratificar dichos empates en casa de cara a lo siguientes compromisos, y así aspirar por un cupo en la gran final.

José Silva se toma confianza en la titular de Santa Fe y atajó penalti clave en el segundo tiempo, razón por la que fue elegido como la gran figura del encuentro.

Lo malo: Nuevamente, las malas entregas y los errores en defensa le vuelven a pasar factura al equipo, producto de la desconcentración, siendo uno de los factores que más influyó en el plantel durante el ‘todos contra todos’, donde le anotaron más goles de los que hizo.

Lee También

Lo feo: La lesión de José Ajá, quién abandonó el estadio en ambulancia, tras un choque con un compañero, lo más probable es que el uruguayo se pierda los siguientes partidos, siendo una baja sensible en la zona de centrales, por su aporte en la ofensiva como en la defensa.

Geisson Perea llegó a cinco tarjetas amarillas y no podrá estar el miércoles ante Deportivo Pereira; pagará una fecha de suspensión.