El empate (0-0) entre Independiente Santa Fe y Junior, válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, causó todo tipo de comentarios en las redes sociales, ante lo que fue el cuestionado arbitraje de Jhon Alexander Ospina: quien dejó de pitarle un claro penal a los locales y expulsó a uno de sus jugadores.

Como era de esperarse, los hinchas del cuadro capitalino se despacharon en contra del juez, quien a los 57′ desestimó sancionar falta del defensor Jorge Arias sobre el atacante José Enamorado, en una acción que pudo haber desequilibrado el encuentro en favor de los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias.

(Lea también: “Otro asalto a mano armada”: Vélez, sobre presunto penalti que no le pitaron a Santa Fe)

Uno de los comentarios más fuertes fue el del exministro de Defensa y excandidado a la presidencia de la República, Rafael Pardo, quien a través de su cuenta de Twitter no dudó en lanzar duros calificativos contra el juez central, quien se despidió del gramado de El Campín en medio de fuertes insultos.

“Jhon Alexander Ospina acaba de robarle un penal a Independiente Santa Fe. No ve contactos, faltas, manos. Lo llama el VAR, tiene cinco minutos para ver una falta evidente y no hace nada. ¡Una vergüenza! El presidente de la Dimayor es de Millos. Téngalo en cuenta”, comentó el también exconsejero de paz y exsenador.

(Vea también: Independiente Santa Fe pierde a otro jugador por el resto del semestre; será operado)

Lee También

Y es que en la jugada quedó la duda del juicio emitido por Ospina, quien además revisaba un posible fuera de juego previo que hubiera anulado la infracción cometida por el central del equipo visitante. Pero en la reanudación, lo hizo con un bote a tierra, lo que dio a entender que a su juicio no hubo falta, por lo que le dio continuidad al compromiso.

Pese a que Pardo ha sido crítico constante de la gestión del presidente del cuadro bogotano, Eduardo Méndez, del cual ha pedido la salida del club del que es hincha, en esta ocasión se puso del lado de la institución y cuestionó una actuación que desde su óptica perjudicó los intereses del equipo en la semifinal.