Alfredo Arias, timonel de Independiente Santa Fe, en dialogo con el Vbar de Caracol Radio, dejó ver sus impresiones luego disputarse tres fechas de las cuadrangulares semifinales, donde sus dirigidos ocupan el segundo lugar del grupo A con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates.

Tras igualar recientemente contra Junior de Barranquilla, en un compromiso que estuvo en vuelto de polémicas por el cuerpo arbitral, al no sancionar una pena máxima a favor de Santa Fe que fue legitima, esta fue la postura del entrenador sobre dichas decisiones.

(Le puede interesar: Santa Fe ya le está apostando al fútbol femenino en 2023: confirmó 3 regresos memorables)

“Yo quiero pensar que son errores, como nosotros erramos goles, yo le erró a los cambios, el árbitro comete un error. Lo que sucede ahora es que al árbitro le han dado esa herramienta que tanto reclamábamos muchos desde el fútbol y lo que si notó es que todavía no está claro cómo usar esa herramienta”.

A pesar de que el cuadro “cardenal” no tuvo el mejor de los partidos en materia ofensiva, su director técnico se mostró satisfecho por lo visto en el terreno de juego.

Lee También

Salgo conforme porque creo que muchas de las cosas que entrenamos en la semana se lograron el otro día. Nosotros pateamos al arco 15 veces el otro partido, no es fácil patear 15 veces en un partido. Lo que fallamos fue la decisión de o dar un pase mejor o pegarle a la pelota cuando estuviéramos mejor pisados. Esas son las cosas que yo debo analizar que nuestro equipo hizo mal. Si usted logra rematar 15 veces al arco es porque algo hizo bien”.

Además, elogió el gran trabajo que ha tenido con su plantel y enfatizó en llegar a la ultima fecha con la primera opción de clasificar a la final.

“Quería defender a mis jugadores porque han sido valientes, se fueron 13 y llegaron seis, y estos jugadores están sacando adelante un campeonato y le están jugando a todos en todas las canchas de igual a igual. Y esto no terminó, falta mucho, solo pido llegar dependiendo de nosotros mismos al último partido”.

Finalmente, explicó su futuro de cara a la próxima temporada, ya que es pretendido por Montevideo Wanderers.

Todos los años ese equipo pregunta por mis posibilidades de volver, porque yo tengo un cariño muy grande y allá ganamos el campeonato clausura y la tabla anual después de 82 años… pero mi respuesta fue la misma: que tengo contrato y que lo única capacidad que tengo de pensar en algo es el próximo partido de Santa Fe, luego cuando terminé el campeonato miraré qué fue lo que quedó en el colador y analizaremos”.