Continúan los días agitados en Deportivo Cali, pese a que el equipo no clasificó nuevamente a los cuadrangulares y quedó afuera de competición ya hace bastante tiempo, no dejan de llegar especulaciones, noticias y hechos acerca del equipo ‘verdiblanco’ que sigue con su crisis institucional.

(Le puede interesar: ¿Cuál es el Twitter de Linda Caicedo? Cali aclaró, y no es el que más seguidores tiene)

En dialogo con el programa deportivo de Cali, ‘Zona Libre de Humo’, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena habló acerca de la supuesta para de los jugadores que se han negado a entrenar hasta que les paguen la parte de sus salarios que les deben y con bonificaciones incluidas por temas de patrocinio.

Esto comentó la principal cara del cuadro ‘azucarero’: “Nos vamos a limitar a lo que tengo que decir, estoy sentado con el profesor Pinto y con Ángelo Rodríguez: no hay tal paro como están diciendo. Yo ayer no alcancé a llegar y no pude hablar con ellos y esta mañana hablamos de todas las cosas”.

Sobre los supuestos hechos de para en los entrenamientos: “Me da tristeza que hay periodistas que se presten para cosas tan bajas, estamos con cuerpo técnico y el mánager deportivo hablando de lo que se va a hacer.

Ángelo no está liderando absolutamente nada, él ni siquiera tomó la palabra en todas las conversaciones que logramos hacer. Ellos pidieron que se les aclarara y tienen todo el derecho”.

Lee También

Sobre los salarios que se deben: “No hay paro, hay una situación, a los jugadores lo legal que se les debe, que es prestacional, estamos a 1 mes y 15 días, pero siempre he dicho que se les debe un mundo de plata premios y de todo. Lo digo al aire y no lo niego. Siempre lo voy a sostener. Esos premios se les deben y lo que se ha pagado es porque lo he logrado en parte, pero se les debe mucha plata y jamás lo he negado. No he dicho lo contrario”.

Finalmente agregó sobre la situación del Cali: “Esta situación que está viviendo Deportivo Cali no la generé yo, le estoy poniendo el pecho, el alma y el corazón. Tengo que venir a hablar con los muchachos, darles la cara pedirles un poco más de paciencia, se están haciendo muchas cosas, se les deben premios atrasados y había jugadores a los que se les debían premios del 2019, se les debe Copa Libertadores y se les debe ser campeones, cosas que yo no firmé, sino que estoy frenteando. Es el colmo que alguien le eche la culpa a Ángelo. Nadie está liderando eso, ellos piden que se les aclare la situación y están en todo su derecho”.