Y es que justo en un momento en que la red social Twitter padece problemas de credibilidad por las cuentas falsas que incluso encontraron cómo hacerse pasar por legítimas, Linda Caicedo también ha sido víctima de quienes empezaron a suplantarla.

(Lea después: Jesucristo y Mario Bros, verificados: salida en falso de la estrategia de Musk en Twitter)

En días pasados, una cuenta con su nombre se hizo muy popular pues supuestamente la joven trinaba con alguna frecuencia pidiendo que votaran por ella en los Globe Soccer Awards. Este jueves se resolvió la votación, en la que Caicedo terminó segunda.

Esa cuenta, que supuestamente se abrió en mayo del 2011, cuando Linda tenía solo 6 años, ya se acerca a los 60.000 seguidores.

Lee También

Uno de sus trinos más populares se escribió esta semana, cuando la supuesta Linda decía que anunciaría por allí el club con el que jugaría en Europa desde el 2023. Muchos cayeron en ello y, además de seguirla, hicieron popular el trino.

Pulzo pidió que el Deportivo Cali femenino, al que la futbolista todavía pertenece, hiciera claridad al respecto, y su respuesta confirmó que esa no es la cuenta de Linda Caicedo, y explicó que la real es @Lina__caicedo.

La cuenta verificada del Cali también indicó que se está buscando que Twitter elimine la cuenta falsa “que se hizo popular durante el Mundial Sub 17 y que muchos creen que es la oficial”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la verdadera Linda apenas había superado los 4.000 seguidores, pues la gente hasta ahora estaba cayendo en cuenta de cuál era su cuenta real.

Ella misma incluso había respondido el trino del supuesto anuncio de su próximo equipo diciendo que esa no era su cuenta, pero pocos parecieron creerle:

El agente FIFA Cisco Terreros también había intentado advertirlo:

La cuenta falsa sigue al aire, aunque varios usuarios la han denunciado.