Cuando Elon Musk compró Twitter manifestó que uno de sus objetivos era acabar con las cuentas fake y los bots. Como parte de la solución implementó una nueva función con la que, por una suma de 8 dólares, se puede comprar el sello azul de verificación, el ‘chulito azul’.

Twitter está enfrentándose a una ola de cuentas que pretenden suplantar a famosos, políticos, marcas y demás celebridades que utilizan la plataforma, luego de habilitar el nuevo sistema de verificación por pago.

(Le puede interesar: Twittera fingió embarazo para sacarle plata a un extranjero y su historia se volvió viral)

La plataforma ha tomado cartas en el asunto y tomó la decisión de suspender varias cuentas que fueron verificadas por la nueva metodología de pago. Las alertas comenzaron cuando usuarios compartían pantallazos y trinos de cuentas aparentemente reales de Donald Trump, Nintendo Of America, Jesús judeocristiano, Valve y LeBron James.

Algunas de estas cuentas verificadas funcionaban como parodia. Por ejemplo, la cuenta falsa de ‘Nintendo Of America’ subió una imagen de su icónico personaje Mario Bros sonriendo y realizando una seña grosera con su mano. También una cuenta de Jesús, el hijo de Dios, en la que lo que trinaba era en forma de sarcasmo. Dichas cuentas fueron fáciles de identificar, pues su contenido era humorístico.

Grandes aprietos tienen Twitter con las cuentas verificadas y falsas de celebridades y marcas, pues muchos de sus seguidores creyeron que lo que estaban compartiendo era real y les fue muy difícil darse cuenta de que estaban siendo engañados por cuentas que no eran de sus ídolos.

(También puede leer: Elon Musk rompió promesa al vender parte de una de sus compañías para adquirir Twitter)

La cuenta que simulaba ser LeBron James aseguraba, falsamente, que el deportista había solicitado un intercambio de equipo. Inmediatamente, muchos fanáticos del baloncesto no dudaron en compartir el mensaje con asombro y extrañeza.

¿Qué tan fácil fue suplantar identidades en Twitter?

Según el usuario que suplantó a Donal Trump, en una entrevista con CNN, reutilizó una cuenta vieja en Twitter y con una tarjeta prepagada compro Twitter Blue para dicha cuenta.

Lee También

Whelan, quien sería el jefe de video y redes sociales de Times Radio, en Londres, y responsable de la cuenta falsa del expresidente Trump, aseguró que creó el perfil falso entre dos cervezas y tuiteó: “Es por eso que el plan de Elon Musk no funciona”.