Independiente Santa Fe igualó a cero goles ante Junior de Barranquilla y apretó el cuadrangular A en la fecha 3. Ahora tendrá que enfrentar al mismo rival como visitante.

Sobre todo esto habló Alfredo Arias en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio El Campín, quien criticó fuertemente el trabajo de Alexander Ospina al no darle un penalti a Santa Fe en el segundo tiempo.

(Le puede interesar: Águilas vuela alto en la liga: venció al Medellín y está muy cerca de ser finalista)

Además, el DT uruguayo también arremetió contra el juego que propuso Junior, el cual, segun él, fue quemar tiempo desde el primer minuto.

Rueda de prensa de Independiente Santa Fe

“Creo que rematamos 22 veces al arco y a puerta fueron muy poquitos. Sin duda que estuvimos apurados y erráticos en esa definición”, inició Arias sobre el 0-0.

Luego aplaudió cómo jugó el ‘cardenal. “Uno elige el vaso lleno o el vacío. Hoy fue uno de los mejores partidos que jugamos. Es verdad que finalizamos apurados y erráticos, pero para crear todas las chances que creamos hay que hacer bien las cosas. Es el partido que más feliz me dejó”.

Sobre el arbitraje dijo que “hay cosas que se pueden mejorar, pero hay otras que no las puedo entrenar y perjudican a un equipo en la forma en cómo se equivocó hoy”.

(Lea también: Delantero al que no quieren en Nacional se resiste a irse; marcó un doblete)

“Hace cuantos años estoy en esto y fue penal, la duda era si estaba en fuera de juego y la expulsión (Carlos Moreno) con la pierna que marca no es la que pisa. Un día el fútbol va a evolucionar y exjugadores van a arbitrar y se darán cuenta que con la pierna que ataca no hace la falta. Si esa hubiera pasado, estaría de acuerdo en la expulsión. Eso no lo puedo entrenar”.

“Tenemos que mejorar de tres cuartos para adelante. Nos faltó acompañar más a nuestro delantero centro. Dejamos muy solo a Wilson de tres cuartos para arriba. Hicimos tantas cosas bien que hoy que me da orgullo ver a mis jugadores”.

Lee También

Finalizó criticando la forma en cómo Junior vino a jugar a Bogotá. “En todas las jugadas intentas perder tiempo, desde el primer minuto. Capaz que ustedes no lo vieron. Quería que mi equipo ganar y Junior no quería jugar”.