Más allá de que aún sigue líder del grupo, Santa Fe cedió puntos en condición de local y deberá intentar sumar en condición de visitante en Barranquilla y Pereira.

Justo en el remate del semestre, Independiente Santa Fe perdió a un jugador fundamental en la zaga central como fue José Aja. Por suerte, Kevin Mantilla ha respondido a la altura y en defensa no ha sufrido el León.

(Vea también: Independiente Santa Fe no pudo ante a Junior y apretó el cuadrangular A)

El defensor uruguayo no será el único que se pierde el resto de semestre; en la conferencia de prensa pospartido en el juego ante Junior, Alfredo Arias confirmó que otro de sus referentes irá al quirófano.

“Harold Rivera… no pitaron falta, seguramente se se sacó la clavícula solo, ahora lo tienen que operar a Harold y lo perdemos ya”, confirmó Arias, con molestia por el arbitraje que realizó Alexander Ospina.

(Vea también: Técnico de Santa Fe se emberracó con el arbitraje y Junior: “No querían jugar”)

Sobre el tema del Departamento médico, el DT agregó que Geisson Perea se sintió en un entrenamiento y no alcanzó a estar para este, siendo esta la razón por la que fue a la tribuna.

“No me gusta poner excusas, nosotros tenemos un plantel corto, sí, pero es el necesario y se ha do haciendo fuerte a través de todas estas cosas que nos ha pasado y este debe ser el séptimo partido que quedamos en inferioridad numérica. No es tan fácil y este el orgullo que yo tengo por este equipo”, dijo Arias sobre los cambios obligados que deberá hacer en el once.

El próximo juego de Santa Fe será hasta el próximo fin de semana, cuando visite a Junior en Barranquilla en el marco de la fecha 4 del cuadrangular A.