Hace algunos días, Reinaldo Rueda dio a conocer que aún no ha firmado ningún contrato con la Selección Colombia y que no entiende por qué en el país se ha regado ese rumor.

Información actualizada: ¡Oficial! Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia

La misma información fue confirmada este martes por Pablo Milad, dirigente deportivo de AFNP, entidad bajo la que se rige la selección chilena de fútbol.

“Estamos en las negociaciones finales, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”, dijo en ADN Radio uno de los hombres que está encargado de las negociaciones.

Esa diferencia económica sería de 500 mil dólaresmenos de la cuarta parte de lo que debía pagar el vallecaucano y su cuerpo técnico según lo estipulado en el contrato.

Pero ese no es el único problema que hay entre rueda y los directivos chilenos. La Tercera aseguró que, como consecuencia de la pandemia, a Reinaldo Rueda la redujeron el pago de su salario con el compromiso de que a fin de año le pagarían todo.

Este medio señaló que la entidad le debe al vallecaucano cerca de 185.00 dólares más otra suma por premios, sueldo de diciembre y las vacaciones de las que actualmente goza el técnico. Así como a Reinaldo le piden pagar una indemnización, él pide que le paguen este dinero que le adeudan.

Por parte de los directivos colombianos aún no se ha hecho un pronunciamiento oficial. Lo que se sabe es que hay una muy buena comunicación entre ellos y el técnico colombiano, pues las negociaciones ya estarían bastante adelantadas.

José Pékerman sí podría llegar a Chile

Pablo Milad valoró positivamente el nombre del técnico argentino como un posible candidato para llegar a la ‘Roja’.

Por todo lo bueno que mostró con Colombia entre 2012 y 2018, José Néstor es “una buena opción” porque “tiene experiencia y conoce los jugadores internacionales”.

De hecho, una de las situaciones que llevó a Rueda a mantenerse en Chile a pesar de las críticas, fue la buena relación con Arturo Vidal y otro referentes del equipo, de quienes ya se despidió.