El antioqueño rompió su silencio sobre la situación de inconformidad que se vivió con el estratega en el combinado ‘cafetero’ a pesar de no haber sido convocado a los partidos de la eliminatoria suramericana, pues explicó que se siente parte del equipo y que ha hablado del tema con varios jugadores que sí estuvieron, a los que considera como “amigos”.

Inicialmente, Juan Fernando Quintero, que se pronunció en El vbar’, de Caracol Radio, dijo que Queiroz irrespetó a sus dirigidos en la caída 6-1 ante Ecuador.

“Me dolió mucho porque vi a compañeros que salieron [sustituidos] a los 30 minutos del primer tiempo. Somos profesionales y eso no tiene nada que ver con el respeto hacia las personas. Imaginé ser sustituido a los 30 minutos y eso es muy duro”, apuntó.

Y lo atacó por tratar de imponer un sistema de trabajo europeo en la Selección Colombia.

“El que llegue nos tiene que llevar a otro nivel con lo que tenemos. No podemos pretender cambiar lo que ya hemos ganado por una persona que llega a cambiarnos el chip… Al final, de qué sirve que hable en español y que después te hable en otro idioma”, destacó.

Además, le mandó un mensaje directo al próximo timonel: “Ojalá se elija al entrenador indicado para clasificar al Mundial. Sabemos de la experiencia de Reinaldo Rueda, si va a estar, ojalá haga lo correcto… El que llegue debe aportar en medio de unas bases que hay”.

(Le puede interesar: A paso de tortuga: novedades sobre la llegada de Reinaldo Rueda a Colombia)

“Debo estar en la Selección”: Juan Fernando Quintero

Por otra parte, el futbolista, que en la temporada 2021 actuará en el Shenzhen de China luego de triunfar en River Plate de Argentina, exigió ser llamado al conjunto nacional.

“Siempre quiero estar en la Selección, lo he demostrado y he estado en los momentos importantes. Soy de Selección y por mi país doy la vida”, indicó.

Pero luego fue más enfático: “Con mucho respeto, creo que debo estar en la Selección. Tengo sentido de pertenencia por mi bandera, para mí la Selección es lo más importante y genera mucha responsabilidad. Es lo que siento, quiero estar y ser partícipe donde he podido aportar”.

Finalmente, declaró que ir al Lejano Oriente no quiere decir que le decía adiós al elenco ‘tricolor’ y que no tomó ese rumbo por dinero.

“En China y Europa también hay balón y jugadores, no hay que tomar las decisiones por lo que piense la gente. China no es plata, es fútbol. Muchos vuelven de China a equipos grandes. Quiero hacer historia en China”, cerró.

Acá, las declaraciones de Quintero: