“Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección”, manifestó el adiestrador, en diálogo con El Colombiano.

“La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé porque algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”, agregó.

Según lo publicado por el rotativo antioqueño tampoco queda del todo claro si esto significa que está en duda su desvinculación de Chile o solo se refirió a la supuesta confirmación como timonel colombiano.

De acuerdo con ese diario, Reinaldo Rueda dijo que “no hay nada oficial” y que “no sabe por qué el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, manifestó que ya estaba confirmado“.

Todavía no habría acuerdo de Rueda con Colombia

Milad comentó a la prensa de su país que “ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes, con los abogados correspondientes y falta finiquitar un par de detalles“.

Medios australes detallaron que Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares, que sería menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la cifra ascendía por sobre los 2 millones de dólares.

La lectura que se le dio al anuncio de ese acuerdo es que incluía su vinculación con la Selección colombiana. Incluso el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que solo faltarían “detalles económicos”. Sin embargo, esos detalles serían los que todavía no permiten que el caleño confirme la noticia.