Tal y como lo había anticipado el presidente de la ANFP, Reinaldo Rueda debía tomar una decisión. El tiempo pasa y la nueva doble fecha se acerca. Sin embargo, ya es un hecho oficial: Rueda deja a Chile y es el nuevo entrenador de la Selección Colombia.

El director técnico colombiano viene de dirigir a la selección chilena con una participación discreta. Esta última se ubica en la posición seis con cuatro puntos en las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol, las mismas que Colombia.

Estos son los aspectos más importantes de su carrera:

Participaciones de Reinaldo Rueda en la Copa del Mundo

En total, el colombiano, nacionalizado hondureño, estuvo en dos mundiales. El primero de ellos fue dirigiendo a Honduras en el 2010 en Sudáfrica. No ganó ningún partido, empató uno y perdió dos.

Getty Images
Getty Images

Posteriormente, el DT lideró la participación de la Selección de Ecuador en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero también quedó eliminado en primera fase con una victoria, un empate y una derrota.

Getty Images
Getty Images

Reinaldo Rueda ya estuvo en la Selección Colombia

El vallecaucano tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Colombia en el año 2006 con el objetivo de clasificar al Mundial de Alemania. Recibió la dirección de la plantilla en la cuarta fecha de las Eliminatorias con un punto, finalizó sexto con 24, a uno de Uruguay, y quedó eliminado de la competición. Antes de eso, Rueda dirigió las divisiones menores nacionales, con un buen trabajo realizado.

Reinaldo Rueda y la Copa Libertadores con Atlético Nacional

Uno de los logros más importantes del técnico colombiano fue el título conseguido de la Copa Libertadores de América en 2016 con ‘los verdolagas’. En un año de fantasía, el conjunto paisa derrotó a Independiente del Valle y consiguió su segunda copa en el certamen más importante de Sudamérica.

Adicionalmente, en ese año, Nacional llegó a la final de la Copa Sudamericana y pudo haber conseguido dos copas internacionales en el mismo año. Sin embargo, la tragedia que sufrió el equipo brasileño Chapecoense impidió que el partido se jugara. Rueda dejó de ser técnico de ‘los verdes’ en el 2017, ganando en total cuatro torneos locales y dos internacionales.

El colombiano también estuvo a cargo de equipos de como Flamengo e Independiente Medellín.