Finalmente, este jueves llegó el anunció del entrenador vallecaucano como máximo timonel de la ‘Tricolor’, un hecho que se estaba fraguando desde el pasado noviembre.

Sin embargo, la tarea del técnico no será nada fácil pues recibe un equipo golpeado por una goleada histórica en la última fecha de Eliminatorias.

Si bien aún hay mucho camino por recorrer en ese torneo, Reinaldo Rueda, en su papel de nuevo técnico de la Selección Colombia, deberá rearmar un equipo que estaría fracturado por las supuestas peleas durante el encuentro contra Ecuador.

Uno de los protagonistas de esas discusiones internas sería James Rodríguez, quien es el llamado a ser la estrella de Colombia en los próximos años, ante la falta de continuidad que está teniendo Falcao por las constantes lesiones.

(Lea acá: Divulgan sueldazo que tendría Rueda en Colombia; se habría salido con la suya)

Rueda siempre ha tenido palabras de reconocimiento sobre el ’10’ colombiano, aunque no se ha referido a él recientemente ni luego de esa supuesta pelea.

En el 2017, cuando James llegó al Bayern Múnich, Rueda habló de James y resaltó que estuviera con Carlo Ancelotti, un entrenador que lo ha respaldado durante su proceso en Europa.

“Es muy positivo para todos que se encuentre con un técnico que lo quiere, comprende y que lo quiere rodear bien. Le deseo el mejor de los éxitos porque lo necesitamos en la Selección”, dijo en aquel momento Reinaldo durante un evento.

A James siempre se le ha señalado de ser un futbolista que necesita el respaldo de un técnico ‘paternal’, característica que han cumplido Ancelotti, Heynckes y José Pékerman, con quienes ha tenido su mejor rendimiento.

Lo último que dijo Rueda de Colombia

En la rueda de prensa previa al encuentro entre Chile y la  ‘Tricolor’, en la segunda fecha de las Eliminatorias, el técnico vallecaucano elogió a algunos jugadores que estaban disponibles para aquel partido.

“Colombia es un equipo muy equilibrado. Con un bloque defensivo sólido con la ventaja de tener a Yerry Mina y a Dávinson Sánchez jugando en Inglaterra, con laterales de buen suceso de Medina y Tesillo en México. Tiene un gran potencial, pero también tiene jugadores con un buen presente”, expresó en aquel momento.