Luego de perderse casi todos los partidos del Everton en diciembre por lesión, James Rodríguez volvió a recibir comentarios halagadores por parte de algunos medios de comunicación británicos por cuenta de su rendimiento en la victoria de su club por 2 a 1 en la fecha 17 de la Premier League.

El colombiano fue titular, jugó 85 minutos y fue vital en la consecución de la primera anotación de su equipo, iniciando la jugada con un cambio de frente preciso para un compañero. El ’10’ volvió de mostrar destellos de la calidad que tanto lo caracteriza, la misma que no pararon de admirar los ingleses en los primeros meses de la temporada.

Por ejemplo, el portal Liverpool Echo le dio a James una calificación de ocho puntos, la más alta para el duelo de este martes contra el Wolverhampton, cifra que también recibieron los anotadores de los goles: Alex Iwobi y Michael Keane. Al momento de entregar una opinión sobre el juego del zurdo, los adjetivos “fundamental” y “creativo” estuvieron presentes en lo publicado por ese medio de comunicación.

“Siempre le dieron licencia para jugar y pudo encontrar espacios. James Rodríguez es fundamental, el jugador más creativo de los azules”, manifestó el portal dedicado a los equipos de Liverpool en el fútbol inglés.

El volante de la Selección Colombia volvió a las canchas este 2021 y no ha desentonado en las actuaciones que ha tenido. El primero de enero sumó algunos minutos en el triunfo del Everton contra el West Ham, mientras que el pasado sábado entregó la asistencia del gol que le dio la clasificación a su equipo en la tercera ronda de la FA Cup.

El club dirigido por Carlo Ancelotti es cuarto en la liga inglesa, con 32 puntos de 51 disputados en las 17 fechas que se han jugado del torneo. De mantenerse con los buenos números que ha tenido a lo largo de esta temporada, el equipo de James y Yerry Mina tendría una lucha mano con el Tottenham y el Leicester por el último cupo a la próxima Champions League.