James Rodríguez, quien brilló en el Mundial de Brasil 2014 y ganó varios títulos con el Real Madrid y Bayern Múnich, fue elegido por la organización entre los 15 mejores “constructores de fútbol” de la década.

De acuerdo con la IFFHS, el volante de la Selección Colombia ocupa la decimocuarta posición del listado, superando a jugadores como al alemán Bastian Schweinsteiger y al francés Paul Pogba, campeones del mundo.

El escalafón es liderado por el astro argentino Lionel Messi, seguido del español Andrés Iniesta. El podio lo cierra el croata Luka Modric, mientras que Cristiano Ronaldo se encuentra en el duodécimo lugar.

Aunque no tuvo un buen segundo ciclo en el conjunto ‘merengue’ y actualmente no disputa ningún torneo europeo, el volante cucuteño continúa siendo considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

Este martes, por otro lado, el Everton visitará a los Wolves en el Molineux Stadium por la jornada 18 de la Premier League 2020-2021. James y Yerry Mina serían inicialistas en el conjunto de los ‘Toffees’.

Listado de los 20 mejores creativos del fútbol mundial

  1. Lionel Messi
  2. Andrés Iniesta
  3. Luka Modric
  4. Kevin De Bruyne
  5. Toni Kroos
  6. Eden Hazard
  7. Neymar
  8. Mesut Özil
  9. Andrea Pirlo
  10. Yaya Toure
  11. Xavi Hernández
  12. Cristiano Ronaldo
  13. David Silva
  14. James Rodríguez
  15. Bastián Schweinsteiger
  16. Christian Eriksen
  17. Riyad Mahrez
  18. Paul Pogba
  19. Thiago Alcántara
  20. Isco Alarcón