El estratega se pronunció sobre la actualidad del volante cucuteño en la conferencia de prensa previa al partido como visitante ante Wolverhampton, duelo válido por la fecha 18 de la Liga Premier y programado para este martes 12 de enero.

“Él ha entrenado bien en la última semana y tiene que jugar para mantener una buena condición”, expresó inicialmente, pues James Rodríguez reapareció recientemente luego de perderse 6 partidos consecutivos por una lesión muscular.

Y agregó que haber estado en el 2-1 de la Copa FA sobre el Rotherham, elenco de segunda división, fue un buen indicativo, pues aguantó el tiempo reglamentario, la adición e hizo la asistencia para el triunfo: “Eso le ayuda a tener una mejor condición”.

Ancelotti respaldó a James

Lo más llamativo fue cuando Carlo Ancelotti se puso del lado del colombiano, que recientemente declaró que en el fútbol no solo se debe correr”, pues ha recibido críticas a lo largo de su carrera por marcar poco y no ser sacrificado a la hora de defender.

“No creo que tenga que mejorar su parte física. Él tiene que mantener su calidad. No lo fiché porque quisiera más poder físico, lo fiché porque quería más calidad, esa es la única razón”, enfatizó el timonel del Everton.

Y cerró asegurando que para correr tiene a otros futbolistas: “Hay jugadores con calidad y otros con buen físico, y el trabajo del técnico es tratar de poner todas estas cualidades juntas para construir un equipo”.

En video, la rueda de prensa de Ancelotti: