El regreso de James Rodríguez no fue el que todos estaban esperando. Una lesión muscular lo alejó varios días de las canchas. El primero de enero volvió al banco de los suplentes e ingresó en el segundo tiempo. A pesar de la tranquilidad que generó verlo nuevamente jugando con los ‘toffees’, su actuación no estuvo a la altura de las expectativas y su equipo perdió.

Sin embargo, Carlo Ancelotti confía que el nivel del colombiano suba paralelamente con el paso del tiempo. En rueda de prensa, lo respaldó: “Es importante tener a James de vuelta. No entrenó mucho y jugó solo 30 minutos contra el West Ham”.

Aquí está la publicación en Twitter del equipo:

El Everton, sin la presencia de James, había conseguido cuatro victorias de forma consecutiva frente al Chelsea, Arsenal, Leicester City y el Sheffield United, y fue eliminado en la Copa de la Liga a manos del Manchester United.

(Vea la entrevista en la que James se desahoga y hace una crítica al fútbol moderno)

El técnico italiano además aseguró que es esencial que tanto el mediocampista colombiano como otros jugadores que no han tenido ritmo recientemente se vuelvan a poner en forma:

Tenemos que trabajar. Será un momento importante para recuperarnos y poner en mejores condiciones a todos los jugadores que no entrenaron mucho en el último período”.

Pep Guardiola espera el juego frente a James Rodríguez

Lastimosamente, por varios casos de COVID-19 en el equipo de Guardiola, el partido entre el Everton y Manchester City se postergó. Gabriel Jesús y Kyle Walker fueron algunos de los contagiados por el virus

Un aspecto que se debe tener en cuenta es que posiblemente para ese partido, aunque no hay horario definido, ya esté James Rodríguez disponible. El técnico español en conferencia de prensa se refirió al colombiano:

“Ojalá esté James, pero también Digne, Richarlison y Allan. Que estén todos y les ganemos”.

El próximo encuentro del Everton será el 9 de enero ante el Rotherham United por la FA Cup.