James Rodríguez todavía no ha superado la lesión que aqueja desde hace casi dos semanas, que hizo que se perdiera los últimos dos encuentros del Everton. Así lo confirmó este viernes el técnico Carlo Ancelotti, quien manifestó en rueda de prensa que no va a apurar el regreso del volante colombiano porque eso supondría un riesgo.

Así las cosas, el ’10’ tendrá que ver desde la casa el partido contra el Arsenal que su equipo disputará este sábado a partir de las 12:30 p.m. hora colombiana.

Sin embargo, la recuperación del zurdo va bien y todo parece indicar que regresará a las canchas el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando los azules se enfrenten al Manchester United por los cuartos de final de la Carabao Cup. Esa confrontación es a partido único, por lo que quien gane ese día avanzará directamente a las semifinales.

“No está disponible aún. Es muy pronto para arriesgarlo. Está trabajando y espero que pueda estar listo para el juego contra el United”, declaró Ancelotti sobre James en su encuentro con los medios de comunicación.

Al italiano le preguntaron una vez más por la condición física del colombiano y por la gravedad de sus dolencias, pero él le restó importancia al debate en torno a la cantidad de partidos que ya se ha perdido en este mes el futbolista de la Selección Colombia.

“Está fuera por tres partidos porque tenemos partidos cada tres días, el problema no es grande. Es un pequeño problema en su pantorrilla, se está recuperando. Nada especial”, concluyó Ancelotti.

Yerry Mina sí será titular este sábado en el partido que el Everton necesita ganar para ascender del quinto lugar a la zona de clasificación a la próxima Champions League.

Cuándo vuelve a jugar James Rodríguez

A continuación, la rueda de prensa en la que su técnico manifestó que la otra semana se daría el regreso del colombiano a la competencia: