Everton vs. West Ham United fue el primer partido de la Premier League este primero de enero del 2021. El encuentro terminó con victoria por 0-1 para los ‘Hammers’, pero al menos hubo participación de los colombianos en el equipo perdedor.

Luego de una lesión que lo sacó de lo campos de juego desde el pasado 7 de diciembre, James Rodríguez volvió a ser convocado por Carlo Ancelotti, pero lo dejó en el banco de suplentes en el inicio del encuentro.

El que sí fue titular fue Yerry Mina, quien ha tenido buenas actuaciones recientemente con los ‘Toffees’, que empezaron el año en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

El primer tiempo del encuentro fue la fiel representación de un inicio de año: sin acciones importantes en los arcos, unos jugadores con poca idea para crear opciones de gol y, en general, un flojo rendimiento de todos sus protagonistas.

Para el segundo tiempo la situación no era muy diferente y fue por eso que el técnico decidió mandar al campo a James, pues necesitaba más ideas sobre el césped.

Aunque la situación no era la ideal, el colombiano intentó ser el protagonista y crear opciones de gol, pero no pudo asociarse bien, cometió faltas y estuvo muy impreciso en sus pases.

Todo fue mucho pero cuando, al minuto 86, Thomas Soucek anotó el único tanto del partido, pero a favor del West Ham United. El defensa de Guachené intervino en la jugada con un desvío inesperado, pero no se le puede determinar como un culpable de este tanto:

Poco pudieron hacer James o Mina por empatar el marcador y Everton perdió un invicto de cinco fechas sin conocer la derrota. También perdieron la oportunidad de ascender en la tabla de posiciones y ahora, a falta del resto de partidos, están en la cuarta casilla.