Luego de cuatro meses en Inglaterra, el volante ya fue la sensación, anotó goles, hizo impresionantes pases y hasta se lesionó, pero no mencionó nada de eso en una entrevista con las redes oficiales del club.

James sí se refirió a los cambios que ha tenido, pues pasó de vivir en Madrid, donde siempre se sintió cómodo, a Merseyside, un lugar en el que el fútbol es como una religión.

“Vine en una época que es dura para todos porque no hay mucha gente, pero veo que es un sitio tranquilo, con gente muy apasionada y que vive mucho el fútbol. La gente apoya mucho y son muy, muy fans”, dijo.

(Lea también: James Rodríguez: Ancelotti lo respalda y Pep Guardiola ya lo espera)

Sobre el nivel de la Premier League, Rodríguez Rubio valoró que “es un poco más físico que otros, gente fuerte, física, que busca siempre el toque, la fricción”, algo a lo que ha tenido que acostumbrarse, pues es nuevo para él.

Precisamente, por esas características es que James se ha destacado en Inglaterra, pues ha demostrado que, más allá de lo físico, hay otras cualidades que él tiene sobre los jugadores de allá.

Lee También

Cuando tienes a alguien que piensa, juega al fútbol, se hace más fácil para tu equipo y para ti también. Hay partidos que no puedes estar siempre igual, pero yo intento hacer siempre el mismo trabajo para que el equipo consiga cosas buenas. Al final el fútbol no es solo correr, es poder hacer jugar a tus compañeros y ganar“, explicó el jugador del Everton.

La relación con Yerry Mina y Carlo Ancelotti

Más allá de la voluntad que tenía James por salir del Real Madrid y llegar a un club en el que sí pudiera jugar, el volante reconoció que el técnico italiano tuvo algo de injerencia en su decisión.

(Le puede interesar: ‘Suso’ se burló de ‘chocolatina’ de James Rodríguez)

Estaba en una época en la que yo no jugaba mucho, así que tenía que ir a un equipo que confiara en mí, con un técnico que sepa cómo soy yo, que sepa cómo actúo yo dentro y fuera del campo. Carlo fue algo justo para que yo pudiera venir para acá y ese fue un punto grande para que yo estuviera aquí”, especificó.

Una vez más, Rodríguez Rubio demostró que el técnico ‘paternal’ es lo que más le gusta porque resaltó que “es una persona tranquila, sabe tratar al jugador, sabe sacar el máximo de cada uno”.

Pero no fue la única persona con la que habló, pues Yerry Mina, quien ya tenía una experiencia de un año jugando en este club, también le dio buenas referencias que lo motivaron a tomar la decisión.

(Vea acá: ¡El hazme reír de todos! Desatinado recuerdo que hizo la Selección Colombia)

Esta fue la entrevista completa en la que James habló de estos y otros temas: