El paraguayo Robert Rojas abrió el marcador en el minuto 29, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré hizo de cabeza el 0-2 en el 44, anotación con la que superó a Falcao como artillero en el conjunto ‘millonario’.

Sin embargo, en el segundo tiempo River Plate no pudo hacer el tercer tanto para igualar la serie, pues un gol se lo anuló el VAR por un fuera de lugar casi imperceptible de Borré.

Luego, el VAR nuevamente intervino y no dejó que los argentinos ejecutaran una pena máxima que ya había decretado el árbitro.

Y finalmente, Borré estrelló un incómodo remate contra el palo cuando el arquero rival estaba prácticamente vencido.

Además, River terminó con un hombre menos debido a la expulsión de Rojas, el mismo que abrió el marcador, por doble tarjeta amarilla en el minuto 73.

Todas las polémicas del compromiso hicieron que se añadieran 9 minutos, pero ni así el elenco de la franja cruzada logro la hazaña, algo similar a lo visto en la final de la Liga de Colombia, en la que América fue campeón al ganar 3-0 el primer partido y perder 2-0 ante Santa Fe en el segundo duelo.

En la otra semifinal están Boca Juniors de Argentina y Santos de Brasil, que en el primer choque empataron a cero y elencos que definirán al segundo finalista este miércoles 13 de enero en suelo paulista.

La disputa por el título de la Copa Libertadores se llevará a cabo en partido único el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores:

A continuación, los goles del partido que definió al equipo clasificado:

El paraguayo Robert Rojas hizo el primero de River:

Borré marcó de cabeza el 0-2:

El tercero de River, anulado por el VAR, que detectó a Borré en fuera de lugar:

Así fue el palo de Borré: