El primer gol de los capitalinos fue obra de Jeisson Palacios, que abrió el marcador en el minuto 40 con una volea luego de un tiro de esquina.

Posteriormente, en el tercer minuto de adición del primer tiempo, anotó el argentino Fabián Sambueza luego de entrar con balón dominado al área y eludir a un rival.

La escuadra roja del Valle pudo haber descontado, de no ser porque Adrián Ramos estrelló un remate contra el travesaño en el minuto 58, cuando quedó en mano a mano con el arquero Leandro Castellanos.

Tanto América de Cali, como Independiente Santa Fe, clasificaron a la zona de grupos de la Copa Libertadores, así como a la Superliga colombiana de 2021, en la que se enfrentarán entre sí por haber sido los mejores elencos de 2020.

América alcanzó a Millonarios

Los ‘diablos rojos’ consiguieron su estrella número 15 y alcanzaron a Millonarios. Además, quedaron a una de Atlético Nacional, que con 16 estrellas es el equipo más ganador de la Liga Betplay.

Santa Fe, por su parte, se quedó con 9 conquistas, las mismas de Junior de Barranquilla y una menos que las del Deportivo Cali.

América de Cali, campeón