Información actualizada: ¡Oficial! Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia

El entrenador vallecaucano les dio las gracias a futbolistas, aficionados y directivos en un escrito en el que empezó mencionando a Arturo Salah, anterior presidente de la federación de fútbol del país austral y dirigente que lo contrató, pero en el que no hizo referencia a Pablo Milad, el mandamás actual.

“Quiero agradecer a don Arturo Salah y a su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional”, trinó en uno de los fragmentos de su texto.

El mensaje de Reinaldo Rueda apareció justo después de que se oficializara su desvinculación del seleccionado austral, del que salió para ser nombrado en la Selección Colombia.

Ahora, el timonel podrá firmar y ser presentado en el combinado ‘cafetero’, con el que ya habría definido los términos de su contrato, así como los asistentes que tendrá, salario y tiempos de trabajo.

Rueda se estrenaría en el cuadro tricolor a finales de marzo, en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana, jornadas en las que deberá recibir a Brasil y visitar a Paraguay, respectivamente.

Reinaldo Rueda se despidió de Chile

Acá, el texto completo escrito por el entrenador:

Quiero agradecer a don Arturo Salah y a su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso.

Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo.

Muchas gracias a todos.