“Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”, reza el comunicado al respecto.

En consecuencia, el estratega podrá firmar y ser presentado por la Selección Colombia, con la que ya habría definido los términos de su contrato, así como los asistentes que tendrá, salario y tiempos de trabajo.

La vinculación de Rueda con la escuadra ‘cafetera’ sería hasta 2026, pues en su plan está efectuar el proceso de renovación generacional, con lo que su permanencia en el cargo no dependería de la clasificación al Mundial de Catar 2022.

El timonel se estrenaría en el cuadro tricolor a finales de marzo, en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana, jornadas en las que deberá recibir a Brasil y visitar a Paraguay, respectivamente.

Reinaldo Rueda deja la selección chilena

Acá, el comunicado completo de la federación del país austral:

La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena. 

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.