Sin embargo, la presentación del estratega vallecaucano no se ha efectuado porque “aún faltan algunas firmas, temas legales y revisión de documentos”, indicó el periodista Diego Rueda en Caracol Radio.

Sin embargo, aclaró que “no hay diferencias entre las partes”, por lo que se espera que su nombre “se anunciado a más tardar este martes 12 de enero”.

De acuerdo con el comentarista, los dirigentes de la Federación y Reinaldo Rueda se pusieron de acuerdo con su salario y en firmar contrato hasta 2026”, como lo había solicitado el estratega desde un principio debido a que planea un proceso a largo plazo que no acabará en Catar 2022 y que incluye relevo generacional en la plantilla del combinado ‘cafetero’.

En consecuencia, el entrenador vallecaucano se estrenaría como timonel de la Selección Colombia a finales de marzo, en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana, jornadas en las que los tricolores deberán recibir a Brasil y visitar a Paraguay, respectivamente.

No quieren a un peso pesado en la Selección Colombia

Diego Rueda agregó que aunque todo está listo para la llegada de Reinaldo Rueda al onceno patrio, los mandamases de la Federación Colombiana no quieren que permanezca el coordinador logístico y deportivo Mario Alberto Yepes, apodado por muchos como ‘mariscal’ cuando era capitán del equipo nacional.

“Yepes es uno de los ahijados de Rueda, pero la mayoría de los dirigentes no quieren que continúe. Ellos quieren que llegue Alexis Mendoza, pero esos detalles no los han confirmado”, concluyó.

Según Diego Rueda, solo faltan las firmas: