El zaguero lamentó en declaraciones entregadas al diario La Tercera de su país la inminente salida del estratega vallecaucano, pues este le dio la oportunidad de llegar al combinado mayor a sus 21 años de edad.

“A mí me gustaría que siguiera. Es el único técnico que ha apostado por jugadores jóvenes en la Selección”, expresó el actual futbolista del Mazatlán de México.

Sin embargo, le deseó buena suerte en caso de que no permanezca como timonel del elenco austral: “Si le toca partir, ojalá le vaya bien”.

También apuntó que lo mejor que podría pasar es que Reinaldo Rueda no se vaya, pese a que en la Eliminatoria mundialista cosechó 4 puntos en 4 fechas, lo que originó una lluvia de críticas por su desempeño.

“Si sigue en la Selección, sé que puede revertir esa imagen que tiene la gente de él. Puede hacer las cosas bien en Chile”, explicó.

Finalmente, mostró su malestar por el ambiente que se creó alrededor del colombiano: “A cualquiera le hace mal que le tiren tanta mala vibra”.

Rueda sería técnico de Colombia

El timonel ya habría cerrado su desvinculación de Chile y su presentación como nuevo director técnico de la Selección Colombia sería un hecho, pues ya habría llegado a un acuerdo con los directivos para ser el sustituto del portugués Carlos Queiroz; solo le faltaría firmar su contrato.

Su debut con el elenco tricolor se daría a finales de marzo, en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria, en las que el cuadro ‘cafetero’ tendrá que recibir a Brasil y visitar a Paraguay, respectivamente.