author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Feb 13, 2024 - 2:31 pm

El pasado 26 de enero, la futbolista colombiana Mayra Ramírez rompió un récord en el fútbol femenino al convertirse en la jugadora más costosa de la historia. Por ella, el Chelsea pagó 450.000 euros fijos más 50.000 euros en variables por objetivos que muy probablemente se cumplan (es decir medio millón de euros).

(Vea también: Mayra Ramírez se estrenó con joya en el Chelsea; marcó golazo de taco)

En cifras colombianas, la llegada de la oriunda de Sibaté al conjunto inglés tuvo un costo cercano a los 2.120 millones de pesos, dinero que recibió el Levante de España por su traspaso. Pero su fichaje no duró mucho en la primera posición de las transferencias más costosas de la historia del balompié femenino, ya que este martes se rompió dicho récord.

La protagonista es la zambiana Racheal Kundananji, nacida en el 2000, quien se convirtió en nueva jugadora del Bay FC de Estados Unidos después de que se pagara la cláusula de rescisión de la futbolista, la cual estaba tasada en más de 805.000 euros, según Revelo.

En ese sentido, el equipo estadounidense desembolsará más de 3.380 millones de pesos colombianos al cambio de hoy, cifra muy baja en comparación con los fichajes que se dan en el fútbol masculino.

Kundananji se une así a jugadoras como Asisat Oshoala (exjugadora del Barcelona) y Deyna Castellanos (ex Manchester City) y firmará un contrato hasta 2027 con opción de un año más.

Lee También

La zambiana tendrá un salario millonario y se meterá entre las jugadoras mejores pagadas del mundo. De acuerdo con el diario mencionado anteriormente, cobrará más de 2,5 millones de dólares brutos durante los siguientes 5 años.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.