author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Feb 13, 2024 - 7:25 am

El pasado miércoles 7 de febrero, el fútbol brasileño se sacudió con la noticia de que el mediocampista colombiano había pedido a las directivas de Sao Paulo rescindir el contrato que lo vincula al equipo hasta junio de 2025.

(Vea también: Cuánta plata le entrará a Tolima por la venta del ‘Lukaku’ colombiano a San lorenzo)

Aunque inicialmente se pensó que su salida del conjunto paulista sería rápida y sin muchas trabas, es la hora en la que todavía continúa siendo jugador activo del club. Esto quedó en evidencia en una imagen que se filtró en las últimas horas y en la que se ve al cucuteño en medio de una práctica del Sao Paulo.

Aparentemente risueño, James Rodríguez —que sorprendió con nuevo ‘look’— fue captado junto a varios de sus compañeros en un entrenamiento, por lo que varios aficionados del equipo comenzaron a especular de que su supuesta salida no sería del todo cierta.

Acá, la foto en la que aparece James en medio de una práctica con Sao Paulo:

“Estoy pensando que dirá en una entrevista ‘no me voy a ir, esto es Sao Paulo’”, “pronto sabremos que hubo un cambio y se quedará”, “inscríbanlo y que empiece a jugar”, “la afición quiere que se quede y quiere verlo”, “¿realmente terminó su contrato?”, “debería jugar, aún tiene contrato”, “se va a quedar, me lo imagino dando asistencias”, “espero que se quede, lo necesitamos”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Por qué James Rodríguez no ha podido salir de Sao Paulo

Pese a que las directivas del club brasileño verían con buenos ojos la salida del futbolista colombiano, pues es uno de los mejores pagados del plantel, hay una situación económica que no ha permitido que se dé por terminado su contrato.

Todo se debe a que desde el entorno del jugador de 32 años estarían pidiendo una cifra cercana a los 2 millones de euros, equivalentes a una parte de los pagos de salario que se le hicieron al jugador por los 6 meses del año pasado, además de los de enero y febrero de 2024.

Lee También

Sin embargo, desde las directivas del Sao Paulo no aceptarían dicha solicitud al asegurar que se encuentran al día en salarios y derechos de imagen del colombiano.

Mientras se resuelve esa situación, James Rodríguez continuará siendo jugador del club brasileño pese a que han surgido especulaciones que apuntan a que estaría en la mira del Real Salt Lake, equipo de la MLS.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.