Escrito por:  Redacción Deportes
Feb 12, 2024 - 10:46 am

James Rodríguez sigue estando en el centro de las críticas deportivas por lo que sería su decisión de dejar el elenco ‘tricolor’, de Brasil, en las próximas semanas y con la temporada apenas iniciando.

(Vea también: Árbitro colombiano, atacado por papel en el Preolímpico; jugador lo insultó en la cara)

El cucuteño habría manifestado a la directiva del club su deseo de irse a otro equipo, con el fin de tener mayor rodaje de cara a la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Según comentó Globo Esporte, medio brasileño, el inicio del fin de Rodríguez en ese club se dio con el rompimiento de sus relaciones con el equipo técnico del antiguo entrenador hace un par de meses: “La relación con el comité de Dorival Júnior no fue la mejor”.

Al volante tampoco le cayó bien salir en el descanso del choque ante Palmeiras, en el Allianz Parque, durante la temporada anterior. Ese hecho habría marcado su primer paso para marcharse. Posteriormente, la llegada de Thiago Carpini, quien le había dicho al colombiano, según el medio citado antes, que no actuaría en la Supercopa de Brasil, ratificó su pedido de cambiar de club:

“Haber quedado en el banquillo ante el Palmeiras, el domingo, en Belo Horizonte, fue el límite. James se negó a viajar como atleta no relacionado, lo que causó vergüenza, ya que incluso lesionados, como Rodrigo Néstor, acompañaron a la delegación”, señaló Globo Esporte.

Lee También

La partida del volante de la Selección Colombia tendría, además, un componente económico. Una diferencia de dinero entre las dos partes también pudo romper la relación y forzar la salida del ’10’: “James renuncia a lo que habría recibido hasta el final del contrato, en junio de 2025, algo cercano a R$ 16 millones, pero el futbolista exige lo que el Sao Paulo le debe: calcula un valor de 2 millones de euros, algo que no está confirmado”, mencionó Globo.

La partida del colombiano del Sao Paulo podría resultar en su llegada al llamativo, económicamente hablando, fútbol estadounidense para actuar con el Real Salt Lake, elenco que apenas ha obtenido un título en toda su historia y es habitual cliente de la media tabla de la MLS.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.