
Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali, recibió el castigo por parte del Comité Disciplinario del Campeonato por haber tocado en 2 oportunidades a una mujer en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, durante el partido en el que su equipo cayó 4-2 ante el Deportes Tolima en cumplimiento de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.
(Vea también: Sueldos de Edwin Cardona y ‘Teo’ Gutiérrez: ¿quién gana más?)
La medida se tomó teniendo como base el informe del comisario de campo, que describió la situación ocurrida en el entretiempo de la contienda efectuada el pasado sábado 25 de noviembre de 2023.
Posteriormente, el Tolima dio detalles ratificando lo sucedido en la zona de acceso a los vestuarios del escenario, mientras que el Cali inicio la defensa respectiva del futbolista de 38 años de edad que suena para ir a Independiente Santa Fe.
Y aunque está habilitado el recurso de reposición ante el comité, se ordenó al elenco verde del Valle “iniciar campañas pedagógicas de sensibilización en las que se involucre a Teófilo Gutiérrez tendientes al respecto por la dignidad de las mujeres y se rechace la violencia de género”.




Quién es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez habría tocado indebidamente
Se trata de una trabajadora del cuerpo de logística dispuesto para el partido en cuestión y que se encontraba en la zona que une a la cancha y los camerinos, espacio por donde el popular ‘Teo’ la habría tocado en 2 ocasiones.
Su nombre es Leidy Lorena Urrego Salguero, es mayor de edad y fue quien dio a conocer el caso ante las autoridades del compromiso, según lo detalló el informe del comisario de campo:
“Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero identificada con CC 1.110.537.722, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido”.
A su vez, el Deportes Tolima indicó que la dama fue dispuesta por el propio equipo ibaguereño para estar en ese lugar con el objetivo de atender cualquier tipo de eventualidad relacionada con el encuentro.
“Al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada, conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar lo sucedido”, detalló el elenco ‘pijao’.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO