Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Nov 29, 2023 - 11:05 pm
Visitar sitio

Deportes Tolima sigue en racha y quedó a un paso de ser el finalista por el Grupo A de la Liga Colombiana. Los dirigidos por David González vencieron en calidad de visita 0-2 al Deportivo Cali y llegaron a 12 puntos, dejando a su vez a los de Jaime de La Pava, sin posibilidad alguna de clasificar. Un triunfo de los de Ibagué en la próxima salida frente a Águilas Doradas, les dará boleto directo, un empate no les bastará en caso de que Junior se imponga ante los vallecaucanos por la fecha 5.

Primer tiempo vibrante entre dos equipos propositivos que tuvieron como único pecado la falta de efectividad. Perfectamente pudo haber terminado la etapa inicial con al menos un gol para cada lado, pero los responsables fueron los arqueros Alejandro Rodríguez, por el cuadro local, y Neto Volpi, para la visita, que intervinieron en acciones puntuales para evitar la caída de sus arcos.

(Vea también: Qué le pasó a David González, DT del Tolima, y cuál es el drama por el que está pasando)

En el conjunto de David González, algunos de los jugadores que cumplieron con un buen primer tiepmo fueron Kevin Pérez, Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto. Una de las primeras grandes acciones claras del partido la fabricó Pérez por zona central, dejó para Diego Herazo y este sacó un remate potente al arco, pero el arquero Rodríguez intervino de buena manera con la mano derecha para enviar el balón al tiro de esquina al 20′. Tres minutos más tarde, Guzmán ingresó por el carril central y cayéndose disparo a ras de piso, siendo nuevamente Rodríguez el salvador.

Del otro lado, Deportivo Cali respondía con contraataques buscando aprovechar los espacios que dejaba en defensa la visita. Sobre el 28′, Aldair Gutiérrez ganó una pelota en el medio, desbordó por zona derecha y lanzó un centro preciso para que Gustavo Adrián Ramírez le cambiara la trayectoria al balón y Neto Volpi, a contrapié, sacó su mano izquierda y evitó el gol. Otra clara que tuvo el cuadro vallecaucano llegó en la cabeza de Germán Mera sobre el cierre del primer tiempo.

Para el complemento, el conjunto visitante se posicionó en campo rival a plenitud y comenzó a hilvanar acciones mediante buenas secuencias de pases. Una de esas llegó al 54, cuando combinaron Facundo Boné, Juan Pablo Nieto y Yeison Guzmán se encargó de definir al palo del arquero Rodríguez, quien cerró bien y la envió al tiro de esquina.

(Lea también: Jugadores del Tolima, en fuera de juego con inmovilizada a sus carros en pleno partido)

El conjunto local tuvo una gran opción de gol al 58′. Teófilo Gutiérrez cobró un tiro de esquina desde la derecha, Neto Volpi salió mal a tratar de interceptar y el balón le quedó a Fabry Castro, quien remató de cabeza, pero en la línea se encontró con un César Haydar que la rechazó.

El gol estaba al caer para la visita y llegó al 69′. Nicolás Giraldo repuso de manos por banda izquierda, Diego Herazo contuvo de espaldas al arco y tocó de primera intención, parecía que Germán Mera tenía controlada la situación, pero de atrás entró Facundo Boné y definió con la zurda de manera cruzada para por fin vencer al arquero que había sido figura.

Al 81 el juez central le mostró la roja directa a Aldair Gutiérrez, quien entró fuerte abajo contra Yeison Guzmán. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, Carlos Ortega se percató que la infracción no daba para expulsión y terminó reversando su decisión.

Lee También

Se produjo al minuto 86 en lo que era el empate del Cali. Aldair Gutiérrez hizó un lateral largo buscando aprovechar la debilidad del Tolima: el juego áreo. Germán Mera ganó el duelo y cabeceó enviando el balón al fondo de la red, pero Teófilo Gutiérrez estaba en una posición en la que levemente le obstruía la visual al arquero Neto Volpi, por lo que tras la revisión del VAR, Ortega decidió invalidar la anotación, una jugada que deja dudas y abre la polémica.

Al 90′ llegó el gol que sentenció el juego. Se equivocó en salida el cuadro local y Yeison Guzmán puso un pase filtrado para que Brayan Gil, solo contra el arquero, lo dejara en el camino y terminara definiendo a arco vacío.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.