
Mientras que América conoció algunas sanciones en contra, Nacional hizo pública su determinación sobre una que afectó a dos de sus jugadores estelares en la presente temporada, con miras al duelo de ida de la final de la Liga Betplay contra Tolima.
Convocatoria de Nacional contra Tolima en Ibagué
Los convocados de Nacional para la final en Ibagué son:
Arqueros: David Ospina, Harlen Castillo, Luis Martínez
Defensas: Felipe Aguirre, William Tesillo, Juan José Arias, Samuel Velázquez, Joan Castro, Álvaro Angulo, Andrés Román
Volantes: Juan Manuel Zapata, Jorman Campuzano, Sebastián Guzmán, Kilian Toscano, Kevin Parra, Pablo Cepellini, Edwin Cardona, Dairon Asprilla.
Delantero: Andrés Sarmiento, Kevin Viveros, Alfredo Morelos
Estos son los convocados para el juego ante Tolima 📋🟢⚪️#VOLVEREMOS #VamosTodosJuntos🇳🇬 pic.twitter.com/fkFsB1ACzg
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 17, 2024
La sorpresa en esa lista para muchas personas es la ausencia de Marino Hinestroza, estelar con Nacional en lo corrido de la temporada y que fue clave en el título contra América.
Lo cierto es que el equipo verde se acogió a una sanción que recibió ese volante y Jorman Campuzano por parte de la Dimayor, aunque aprovechó una ventana para no perder a ambos futbolistas.
¿Por qué Jorman Campuzano está con Nacional si lo sancionaron?
Jorman Campuzano está con Nacional en la ida contra Tolima porque el club verde tiene al jugador Simón García entre los convocados al microciclo de la Selección Colombia Sub-20 de fútbol.
Gracias a ese llamado, el volante de recuperación tuvo un cupo para el duelo en Ibagué, en una determinación en la que el técnico mexicano Efraín Suárez mostró un poco sus cartas sobre el plan de juego para el duelo.
Cabe aclarar que, según expertos, con la fecha que Hinestroza paga en el primer partido de la final, Nacional puede apuntarle al artículo 42 para contar con el talentoso vallecaucano para el juego de vuelta en Medellín.




¿Qué pasó con Jorman Campuzano y Marino Hinestroza en Nacional?
Jorman Campuzano y Marino Hinestroza, de Nacional, fueron sancionados por el Comité Disciplinario de Dimayor por cuatro y dos fechas, respectivamente, antes de la final de la Liga Betplay.
La organización rectora del torneo de fútbol profesional colombiano dio ese castigo debido por comportamientos que consideraron antideportivos fuera de la competencia de fútbol.
En el caso de Campuzano, fue por un comentario en Instagram sobre el VAR, mientras que a Hinestroza le cobraron una celebración en la que se interpretó que hubo provocación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO