author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Dic 17, 2024 - 1:36 pm

El pasado domingo 15 de diciembre, Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia después de empatar 0-0 (3-1 en el global) en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

(Ver también: Barra de América entró al Pascual con ‘metralleta’ de pólvora y hasta robaron a policía)

Este fue un partido muy emocionante que, desafortunadamente, terminó antes por culpa de los vándalos, pues un sector de la hinchada del equipo vallecaucano comenzó con desmanes que le hicieron al árbitro terminar el encuentro faltando aún algunos minutos por disputarse.

De hecho, la situación se escaló al punto de que varias sillas del sector sur terminaron completamente dañadas, por lo que las autoridades de la capital vallecaucana se pronunciaron y pusieron duras sanciones para 2025.

Lee También

Sanciones al América de Cali

Luego de analizar todo lo que sucedió, el acuerdo previo que había y las advertencias que tenían los aficionados, la Comisión Local de Fútbol y la Secretaría de Seguridad y Justicia de la ciudad determinó que las sanciones al equipo son:

  • Cinco partidos a puerta cerrada para el América de Cali en condición de local.
  • Seis meses de la tribuna sur cerrada.
  • Seis meses de prohibición de elementos de animación en el estadio.
  • Prohibición permanente de pólvora y humo en encuentros de fútbol en Cali.

Ahora, cabe destacar que estas fueron las determinaciones de las autoridades locales, por lo que todavía se podrían venir más consecuencias cuando salga la resolución por parte de la Dimayor. 

(Ver también: “¿Por qué no a puerta cerrada?”: periodista de Caracol, indignada por tropel en el Pascual)

Así las cosas, América pierde a sus aficionados para la mitad de los compromisos de local del primer semestre de 2025 y la gradería sur, donde se hace el Barón Rojo, durante todo el campeonato que se viene.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.