
La final de la Copa Colombia entre América de Cali y Atlético Nacional terminó de la peor manera posible, pues sobre el minuto 85, cuando el compromiso de vuelta aún iba 0-0, los hinchas del equipo local comenzaron a disparar pólvora a la zona baja de la cancha y algunos incluso invadieron el terreno de juego.
🔴Hinchas del América se metieron a la cancha y sacaron corriendo a jugadores de Nacional en la final de la Copa BetPlay. pic.twitter.com/BGcXeyOjjt
— Pulzo (@pulzo) December 16, 2024
(Ver también: “Un insulto”: dura reacción de Nacional, que fue campeón en Cali, pero no tuvo premiación)
Esto hizo que el partido se suspendiera de inmediato y, minutos después, que el árbitro decretara como finalizado el compromiso, lo que dejó a Nacional como campeón gracias al 3-1 en la ida, pero sin poder celebrar dentro de la cancha, sino apenas en el camerino.
No obstante, la situación no terminó ahí, ya que a las afueras del escenario deportivo siguieron los problemas con peleas, escándalos, hurtos y hasta disparos, por lo que fue un momento de mucha tensión en la capital del Valle del Cauca.




Qué dijo Alejandra Giraldo, periodista de Caracol
Ante esto, en los medios de comunicación volvieron las discusiones acerca de qué se debe hacer para evitar la violencia en el fútbol, teniendo en cuenta que este año han ocurrido muchas situaciones que ponen en riesgo la vida de los jugadores, cuerpos técnicos y espectadores.
Una de las que opinó fue Alejandra Giraldo, presentadora de Noticias Caracol, quien apenas en el inicio de la transmisión de este lunes 16 de diciembre dijo que estas finales ya deberían incluso “jugarse a puerta cerrada”, más allá de que era una final.
“Yo me voy a quedar callada porque esto es una y otra vez. ¿Por qué no hacen estas finales a puerta cerrada? Bueno, habían firmado un acuerdo con el alcalde de la ciudad comprometiéndose a que la final, la fiesta que se iba a dar, iba a ser en total calma y pues eso es lo que pasa, pero bueno”, aseguró la periodista.
(Ver también: Win Sports reveló por qué Nacional no recibió trofeo en premiación; así fue la entrega)
Al final, lo que queda reflejado es que las medidas que se han tomado siguen siendo bastante flojas para controlar la violencia en el fútbol, ya que los delincuentes disfrazados de hinchas siguen protagonizando desmanes en todos los escenarios deportivos en el país y no les pasa absolutamente nada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO