
Luego del subcampeonato de la Copa Colombia en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali emitió un comunicado en el que lamentó los hechos de violencia que obligaron a las suspensión del encuentro cuando transcurría el minuto 83.
Desde la institución vallecaucana rechazaron los desmanes ocurridos en las tribunas del escenario deportivo, mencionando que se pondrán a disposición de las autoridades para ubicar a los sujetos involucrados y, posteriormente, sancionarlos y judicializarlos.
(Vea también: Jugadores de América lloraron desconsoladamente por perder la final; imágenes estremecen)
“América de Cali lamenta y rechaza los actos de violencia y vandalismo ocurridos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y en las inmediaciones, en el marco de la final de la Copa”, se lee.
Y añade: “América de Cali se pone a disposición de la Alcaldía de Santiago de Cali, de Dimayor y de las entidades competentes, para aunar esfuerzos conjuntos donde permita que los implicados sean sancionados y judicializados, de conformidad con lo dispuesto en la ley y en la reglamentación aplicable”.
📄 Comunicado oficial. pic.twitter.com/xqIqfNtFtG
— América de Cali (@AmericadeCali) December 16, 2024




Finalmente, el equipo ‘Escarlata’ felicitó a su rival Atlético Nacional por el título obtenido. También extendió la invitación para vivir el fútbol en paz.
Se espera que en las próximas horas se conozcan los castigos por parte de Dimayor por los hechos ocurridos.
“Los resultados en el fútbol no pueden estar por encima de la vida y la integridad de las personas. El fútbol es una fiesta que debe vivirse en paz.
Felicitamos a Atlético Nacional por el título de la Copa, continuaremos trabajando con pasión y arduamente para obtener los resultados
anhelados por nuestra hinchada”, concluyó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO