author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Dic 16, 2024 - 11:14 am

En el estadio Pascual Guerrero se llevó a cabo la final vuelta de la Copa BetPlay, la cual ganó Atlético Nacional gracias al marcador global (3-1), teniendo en cuenta que el encuentro no se pudo terminar por desmanes en las tribunas. 

Con 83 minutos disputados y un marcador de 0-0, el árbitro decidió suspender el partido por falta de garantías, dejando una lamentable imagen en la gran final, puesto que se vio opacada por la violencia.

De hecho, Adrián Ramos, capitán del conjunto ‘Escarlata’, rompió en llanto en lo que fue su último partido como profesional.

(Vea también: Videos inéditos de violentos hinchas de América en el Pascual; no salieron en Win Sports)

Qué sanción recibiría América de Cali por violencia en final de Copa

Si bien Dimayor no ha hecho oficial la sanción contra América de Cali, lo cierto es que al equipo vallecaucano se le podría ir muy hondo y recibiría una dura sanción en términos económicos y de plaza. 

El reglamento disciplinario de la FCF esclarece que el equipo que actúe como local e incurra en actos de violencia podría ser sancionado con varios partidos sin público, además de una millonaria multa. 

Por los hechos en las tribunas, a la ‘Mecha’ le podrían prohibir, como mínimo, la entrada de público entre 1 y 3 fechas, pero, seguramente, serán más días por la conducta inapropiada, al lanzar objetos e invadir el campo de juego.

Incluso, por ocasionar daños en el estadio, el club que actúa como local podría quedarse sin público entre 2 y 6 fechas, por lo que si se tienen en cuenta cada uno de los puntos la sumatoria podría dejar al América sin público en la fase del todos contra todos del primer semestre de 2025.

Lee También

Cabe resaltar que en Blu Radio informaron que antes del partido contra Atlético Nacional, las autoridades tuvieron una reunión con las barras bravas de América de Cali en la que se acordó un buen comportamiento durante el partido y, ante la falta de palabra, la sanción podría ser mucho más grave. 

En cuanto a términos económicos, cada infracción obedece a un monto alto de dinero, por lo que la cifra seguramente superará, como mínimo, los 15 millones de pesos.

“En caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción. Si como consecuencia de la conducta anterior se derivare daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de dos (2) a cuatro (4) fechas de suspensión y multa de diez (10) a doce (12) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados”, se lee en el código disciplinario.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.