
En la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional y América de Cali, el fútbol pasó a segundo plano, luego de que un grupo de sujetos que se hacen pasar por hinchas, arruinara la fiesta en el Pascual Guerrero.
(Vea también: Jugadores de América lloraron desconsoladamente por perder la final; imágenes estremecen)
Teniendo en cuenta lo anterior, la final de liga entre Deportes Tolima y Atlético Nacional tendrá un cambio considerable y que pretende garantizar la seguridad dentro del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
En el escenario deportivo se dispondrán casi 300 dispositivos móviles que tendrán una aplicación para verificar la identidad de cada persona. Gracias al sistema de tecnología biométrica facial se podrá confirmar en tiempo real quién está dentro del estadio y todos sus datos básicos.
“Estamos seguros de que esta herramienta contribuirá significativamente a mejorar los índices de seguridad ciudadana, no solo en los escenarios deportivos, sino en todo el departamento”, detalló el registrador nacional Hernán Penagos.
Medidas de seguridad en la final de liga
En esta oportunidad se verificará la cédula de todos los asistentes que arriben al Murillo Toro y mediante los códigos que están en el respaldo del documento, se obtendrán los datos biográficos que se cotejarán con una foto del individuo.
“Se puede escanear la cédula del ciudadano, en su versión física o en la digital, mediante los códigos QR o MRZ ubicados en la parte posterior del documento”, añadió la Registraduría.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO