Cada fecha del FPC tiene un hecho que hace pensar en que las cosas no van bien y que está cerca algo más grave, teniendo en cuenta lo que viene pasando en los estadios del país. Reflejo de esto fue lo ocurrido el pasado miércoles 12 de abril, durante el partido en el que el Independiente Medellín le ganó 3 por 0 al Deportivo Cali y que tuvo un hecho lamentable entre hinchas que estaban en la tribuna.

Días atrás, en la visita del equipo ‘poderoso’ a Millonarios, se vieron escenas lamentables previas al encuentro cuando integrantes de las barras del equipo capitalino agredieron los buses en los que llegaban los aficionados visitantes. Ante este hecho hubo cuestionamientos y condenas del presidente del Medellín, Daniel Ossa, pidiendo mayores castigos para los violentos que están alrededor del fútbol.

(Vea también: “Una vergüenza, váyanse ustedes”: Cadavid, por salvajada de hinchas en Medellín vs. Cali)

Y ahora fueron los aficionados del equipo antioqueño los protagonistas de desórdenes, pasó en la tribuna oriental del Estadio Atanasio Girardot, haciendo una cacería para identificar hinchas del Cali que supuestamente estaban ‘camuflados’.

Problemas con hinchas en el partido Medellín vs. Cali

Cuando iba a iniciar el segundo tiempo y el marcador iba 2 por 0, en la transmisión por televisión se alcanzaron a ver movimientos llamativos en la zona oriental. Personal de Policía y logística ingresó a la tribuna y hubo movimiento de hinchas. Y aunque en el canal oficial del FPC no enfocaron esta zona, quedó la inquietud de algunos usuarios de redes sociales que lo reportaron así: “Algo pasó en oriental que había policía y gente de logística subiendo”.

Pasaron los minutos y empezaron a llegar informes desde el Estadio Atanasio Girardot, sin mayores detalles, pero dando a entender que había aficionados del equipo caleño, sin camisetas, que fueron identificados por personajes del Medellín. Según indicaron, estaban pidiendo alguna identificación o prueba de ser hinchas de su equipo y de una forma agresiva.

Y empezaron a publicarse videos de lo que fue el hecho, incluso se ve que un hombre se lanza desde el segundo piso de oriental, por fortuna, se ve que no cae de forma aparatosa o que haya sufrido algún problema grave. Sin embargo, la escena dejó impactados a quienes la vieron y las imágenes se volvieron virales.

Pero también hubo algunos que mostraron molestia porque esa misma cacería se habría vivido en la tribuna occidental, sin que se haya presentado algún incidente mayor. Aunque se repite el método de pedir cédula, celular, camiseta, tatuaje o alguna prueba de ser hincha del equipo local y así llegó el reporte del periodista Jorge Eliecer López:

“Vergonzoso lo que pasó en el Atanasio en la tribuna occidental, unos personajes sin camiseta puesta pasaron la barrera desde norte a preferencia para intimidar a los que vestían de civil exigiendo CC, sin embargo, los seguidores del rojo los hicieron devolver y exigieron respeto”

Lee También

Si las autoridades nacionales, locales y del fútbol, no toman medidas estrictas y a tiempo, este tipo de situaciones pueden desencadenar en algo más grave y delicado. Además, sigue alejándose el hincha genuino del estadio, debido a los comportamientos de estos supuestos integrantes de barras de los diferentes equipos colombianos.