Ante el silencio reinante de las autoridades del fútbol en Colombia, tras lo sucedido el sábado en las afueras del estadio El Campín de Bogotá, cuando hinchas de Independiente Medellín habrían sido emboscados por seguidores de Millonarios, el presidente del ‘Decano’, Daniel Ossa, decidió hablar, pues después de esto se conoció que los hinchas que protagonizaron ese hecho tendrían duras sanciones.

(Vea también: Germán Cano, una máquina de anotar: es el máximo goleador del mundo en 2023)

En la conferencia de prensa que convocó este martes y en la que anunció, además, la ratificación de David González como técnico del ‘rojo’ paisa, Ossa se ‘despachó’ y pidió medidas severas por parte de la Dimayor y la Policía Nacional para detener lo que ha llamado como una ola de violencia. 

Qué dijo en técnico de Independiente Medellín por agresiones entre hinchas del FPC

“Creo que tenemos que ponerle un punto final a esta violencia desmedida. Hubo unas imágenes muy fuertes, en donde se ven cómo los buses de nuestros hinchas son apedreados de una forma muy vil”, expresó el directivo en el encuentro con los medios, referente a este suceso.

“Aquí también ha pasado en la ciudad (Medellín). Se hace necesario la mano firme de las autoridades. Esto es un problema social que tenemos que acabar”, agregó Ossa, quien dijo cómo este tipo de actos están alejando a los hinchas de los estadios. Y perjudican al club en sus ingresos.

En lo que respecta al lamentable balance de esta agresión, el dirigente confirmó que un hincha debió quedarse en la capital de la República ante la gravedad de las heridas, mientras que se registraron otros casos de menor impacto, entre los fieles del ‘Poderoso’ que acudieron a este duelo.

“Se nos hace necesario ponerle un límite a esta situación. Un llamado a las autoridades de Dimayor, no podemos seguir callándonos ante estos hechos. Tenemos que erradicar la violencia de los estadios”, precisó Ossa, quien se mostró preocupado por este tipo de actos ya reiterativos.

(Lea también: “Es un mal colega”: ‘Patrón’ Bermúdez le cantó la tabla a Leonardo Castro)

Y dejó en claro que si se necesita prohibir la entrada de hinchas visitantes en los estadios del país, es una acción que debe tenerse en cuenta. “Debemos explorar esas medidas. No podemos seguir acolitando esta violencia en las carreteras”, manifestó el directivo del DIM.

“Vamos a alejar a los hinchas del estadio, patrocinadores y compromisos muy grandes. Nos da un detrimento en la venta de boletería, la violencia nos está carcomiendo en la sociedad”, finalizó Ossa, quien plantó su postura sobre este tipo de acontecimientos que empañan la fiesta del fútbol.