El duelo de la necesidad. Razón tenía el técnico de Independiente Medellín, David González, para ‘bautizar’ de esta forma el cotejo que sostendrá el ‘rojo’ esta noche (8:00 p.m.) frente al Deportivo Cali, como local, en el marco de la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2023. Un duelo en el que solo sirve ganar.

Un total de 18 futbolistas convocó para este duelo el entrenador, quien viene de sufrir un duro golpe con su divisa el pasado sábado, en calidad de visitante, tras perder (2-1) frente a Millonarios. Sin embargo, tendrá sensibles bajas, por lo que la situación para el equipo se hace aún más compleja.

(Vea también: Video revela la verdad en la expulsión de Andrés Cadavid contra Millonarios)

“Un partido definitivo, en el que nos jugamos la necesidad de estar peleando para entrar a los ocho. Cada vez quedan menos oportunidades y no se pueden dejar pasar. Lo afrontaremos de esa manera, tratando de ser más ofensivos, de generar más opciones de gol y por ende goles”, dijo González.

En la nómina no aparecen elementos como el defensor central Andrés Cadavid y el extremo Émerson Batalla: el primero, por la expulsión sufrida frente a los ‘Embajadores’, mientras que la ausencia del segundo obedecería a motivos estrictamente técnicos, pues no hay informe médico sobre él.

(Vea también: Presidente del DIM exigió acabar con la violencia en el FPC; hizo dura propuesta a Dimayor)

A su vez, al grupo de concentrados ingresaron el extremo Déinner Quiñones, quien no había sido tenido en cuenta en la visita a la capital de la República, y el atacante Jorge Cabezas Hurtado: quien tampoco fue alineado por David en el choque frente a los ‘albiazules’ en el gramado de El Campín.

Los demás deportistas repetirán actuación, con la presión de tener que salir a ganar ante un contrincante que tiene el ‘agua al cuello’, pues está sumido en la tabla del descenso y es el colero de la clasificación actual de la Liga. Un panorama preocupante, a decir verdad, para ambas instituciones.

Y todo porque el ‘Decano’, con 13 unidades, está en el puesto 14, a cuatro unidades del octavo: Deportivo Pasto. Por lo que una victoria lo acercaría, de nuevo, al lote de clasificación, a falta de siete compromisos para el final del ‘todos contra todos’ en el fútbol ´profesional colombiano.

El árbitro central de este juego, en el que está en juego la confianza al proceso que lidera González, será el cordobés Éder Vergara, quien estará asistido por su coterráneo, Dionisio Ruiz, y el sucreño Julio Sierra. Mientras que como cuarto árbitro oficiará el también sinuano Never Manjarrés.

Independiente Medellín: los convocados para recibir al Deportivo Cali

Arqueros: Luis Erney Vásquez y Brayan Benítez.

Defensas: Víctor Moreno, Jonathan Marulanda, Daniel Londoño, Jordy Monroy, Yulián Gómez y Jhon Palacios.

Volantes: Déinner Quiñones, David Loaiza, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Edwuin Cetré y Miguel Monsalve.

Delanteros: Jorge Cabezas, Luciano Pons, Felipe Pardo y Díber Cambindo.